Iniciativas universitarias

Hoy en la Chile: 16 de enero de 2020

Este informativo presenta cada día un resumen de los acontecimientos, aportes e iniciativas que nuestra comunidad universitaria desarrolla en el contexto de las movilizaciones y demandas sociales para apoyar y aportar a la actual situación nacional. Así, junto a las noticias habituales presentamos resumidamente información actualizada de lo que pasa en los distintos campus y unidades académicas:

• Del 20 al 25 de enero: U. de Chile convoca a niños y a adultos de las comunas de Independencia, Renca, Recoleta, La Pintana, Peñalolén y San Antonio a pensar el proceso constituyente con talleres y ejercicios prácticos en una nueva Escuela de Temporada. Más información e inscripciones, haciendo clic aquí.
  • Mañana viernes 17 de enero a las 13:30 hrs. es la clausura del XX Festival Internacional de Música Contemporánea en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile, con un repertorio centrado en la obra de Juan Orrego Salas y Luis Advis. Entrada liberada.
  • El Programa de Salud Ambiental de la Escuela de Salud Pública (ESP) de la Facultad de Medicina tiene abiertas las inscripciones para el taller "Medio Ambiente y Constitución", que es parte del ciclo de talleres del Centro de Derecho Ambiental de la Universidad de Chile. Esta actividad se hará el próximo lunes 20 de enero a las 10:30 hrs. en la Sala 313 de la ESP, y puedes revisar más información haciendo clic aquí.
  • El primer #TEDxUCHILE se realizará este 23 de enero, entre las 9:30 y 12:30 hrs., en Santiago Centro, y tú también puedes asistir a este evento cuyo lema es #EducarParaElCambio. Revisa el perfil de Twitter @tedxuchile y sigue las instrucciones para ganar entradas.
  • El próximo martes 21 de enero a las 17:00 hrs. se presentará el Informe “Libertad de expresión en el contexto de las protestas y movilizaciones sociales en Chile” hecho por profesoras del ICEI. Más detalles de esta actividad, haciendo clic aquí.
  • Radio Universidad de Chile continúa con sus transmisiones normales, con un énfasis de sus espacios de prensa en la contingencia, en especial espacios como RadioAnálisis y Semáforo.
  • Lea las declaraciones de la Comunidad Universitaria en relación a la actual situación del país.
  • Miembros de la comunidad universitaria han publicado en prensa y otros portales web varias columnas de opinión sobre el contexto social actual. Para acceder a este repositorio en constante edición, haga clic aquí.