Iniciativas universitarias

Hoy en la Chile: 13 de diciembre

Hoy en la Chile: 13 de diciembre

Este informativo presenta cada día un resumen de los acontecimientos, aportes e iniciativas que nuestra comunidad universitaria desarrolla en el contexto de las movilizaciones y demandas sociales para apoyar y aportar a la actual situación nacional. Así, junto a las noticias habituales presentamos resumidamente información actualizada de lo que pasa en los distintos campus y unidades académicas:

  • Hasta este domingo 15 de diciembre se podrá visitar la muestra "Bordar el desborde. Las bordadoras de Isla Negra en el MNBA 1969-2019", en el Museo de Bellas Artes. Para conocer las experiencias en esta exposición, y su relevancia, vea un video haciendo clic aquí.
  • La próxima semana continuará el ciclo "Teatro en Emergencia" del Teatro Nacional Chileno, en Morandé 25, en la Sala Antonio Varas, con las obras "Inés" de la compañía de teatro independiente La Rusa (este miércoles 18 y jueves 19 de diciembre) y "Unidad Popular" con la compañía Teatro Síntoma (este viernes 20 y sábado 21 de diciembre). La entrada es liberada y todas las funciones son a las 16:30 hrs., con cupos por orden de llegada.
  • Este jueves 19 de diciembre, a las 09.30 hrs., en el Auditorio Pedro Ortiz de la Facultad de Ciencias Sociales, se realizará el encuentro “La infancia en tiempos de crisis, Derechos de la niñez y ética del cuidado” que contará con la participación de Vinka Jackson, Jennifer Miranda y Nicolás Espejo. Más detalles, haciendo clic aquí.
  • Diego Castro Amenábar, Doctor (c) en Filosofía por la Universidad de Groningen, será el principal expositor en el seminario "Desacuerdos persistentes y argumentación" que se hará este martes 17 de diciembre a las 11:30 hrs. en la Sala de Doctorado de la Facultad de Derecho. Más información, haciendo clic aquí.
  • Mañana a las 12:00 hrs. en la Sala Matta del Museo Nacional de Bellas Artes se inaugura "Contra la razón", exposición del artista visual y académico de la Facultad de Artes, Luis Montes Rojas, a través de la cual busca trastocar la estatuaria moderna para cuestionar la vigencia de su lenguaje y relatos históricos. Más detalles, haciendo clic aquí.
  • Este martes 17 de diciembre se realizará a las 12:00 hrs. en el Salón Azul del Instituto de Asuntos Públicos el conversatorio "Nueva Constitución y medio ambiente". ¿Qué contenidos sobre esta materia deberían incluirse en una nueva carta fundamental? es parte de lo que responderán y dialogarán las invitadas a este encuentro.
  • Radio Universidad de Chile continúa con sus transmisiones normales, con un énfasis de sus espacios de prensa en la contingencia, en especial espacios como RadioAnálisis y Semáforo.
  • Lea las declaraciones de la Comunidad Universitaria en relación a la actual situación del país.
  • Miembros de la comunidad universitaria han publicado en prensa y otros portales web varias columnas de opinión sobre el contexto social actual. Para acceder a este repositorio en constante edición, haga clic aquí.