Iniciativas universitarias

Hoy en la Chile: 2 de enero de 2020

Hoy en la Chile: 2 de enero de 2020

Este informativo presenta cada día un resumen de los acontecimientos, aportes e iniciativas que nuestra comunidad universitaria desarrolla en el contexto de las movilizaciones y demandas sociales para apoyar y aportar a la actual situación nacional. Así, junto a las noticias habituales presentamos resumidamente información actualizada de lo que pasa en los distintos campus y unidades académicas:

  • Este martes 7 de enero a las 10:30 hrs. en la Sala TJ (Diagonal Paraguay 257, Torre 26) se hará un Focus Group sobre salud mental universitaria, organizado por el Núcleo Milenio para Mejorar la Salud Mental de Adolescentes y Jóvenes (Imhay). Para mayores detalles está disponible el correo contacto@imhay.org. Los estudiantes de la Casa de Bello que deseen inscribirse pueden hacerlo aquí
  • "ATEMPORAL/ remix_ciclo_ritmo" de la egresada de Artes Visuales U. de Chile Estefanía Vergara se inaugurará mañana viernes 3 de enero a las 12:00 hrs. en Sala Juan Egenau, en la sede Las Encinas de la Facultad de Artes. Más detalles de esta exposición haciendo clic aquí.
  • Con palabras del decano Manuel Amaya y un desayuno compartido entre académicos, académicas, funcionarias y funcionarios, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) dio la bienvenida al año 2020 con una actividad a un costado del sector La Casona, evento que se puede revivir en fotografías haciendo clic aquí.
  • El lanzamiento del informe sobre "Encuesta Zona Cero" realizada a manifestantes en Plaza Dignidad durante el mes de noviembre por investigadores del Núcleo de Sociología Contingente (NUDESOC) conformado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, se realizará el 8 de enero a las 17:30 hrs. en la sala Enrique Sazié de Casa Central. Más detalles e inscripciones haciendo clic aquí.
  • Récords de temperaturas extremas, tornados y megasequía estuvieron entre los eventos meteorológicos extremos que marcaron el 2019. René Garreaud, subdirector del (CR)2 y académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) repasa estos hechos en una infografía que se puede ver haciendo clic aquí.
  • El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) anunció que su sede Quinta Normal permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. 
  • El próximo miércoles 8 de enero se estrenará el segundo capítulo de la web serie de tecnologías "RAKIDUAM", en todas las plataformas de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID). Esta vez se destacará el trabajo innovador del CIAE para contribuir con la educación nacional. Puedes ver un adelanto haciendo clic aquí.
  • Inscríbete en los cursos abiertos, gratuitos y online de EduAbierta del Plan Transversal de Educación de la U. de Chile “Mapudunguay fantepu mew”: Vamos a hablar mapudungun en la actualidad y "Desafíos para la construcción de una educación no sexista en la escuela", haciendo clic sobre el nombre de cada curso.
  • Radio Universidad de Chile continúa con sus transmisiones normales, con un énfasis de sus espacios de prensa en la contingencia, en especial espacios como RadioAnálisis y Semáforo.
  • Lea las declaraciones de la Comunidad Universitaria en relación a la actual situación del país.
  • Miembros de la comunidad universitaria han publicado en prensa y otros portales web varias columnas de opinión sobre el contexto social actual. Para acceder a este repositorio en constante edición, haga clic aquí.