Iniciativas universitarias

Hoy en la Chile: 22 de enero de 2020

Hoy en la Chile: 22 de enero de 2020

Este informativo presenta cada día un resumen de los acontecimientos, aportes e iniciativas que nuestra comunidad universitaria desarrolla en el contexto de las movilizaciones y demandas sociales para apoyar y aportar a la actual situación nacional. Así, junto a las noticias habituales presentamos resumidamente información actualizada de lo que pasa en los distintos campus y unidades académicas:

  • La Escuela de Temporada "Diálogos comunitarios sobre Derechos Humanos y Momento Constituyente" continuó su desarrollo, esta vez en la comuna de hoy llegó a la comuna de Independencia. MAÑANA jueves 23 desde las 18:30 hrs. en el Centro Cultural Chimkowe, la Casa de Bello invita a pensar el proceso constituyente con talleres y ejercicios prácticos. Más información e inscripciones de esta instancia que durará hasta el 25 de enero en otras comunas, haciendo clic aquí.
  • "Restauración cerebral" es el tercer capítulo de la webserie #RAKIDUAM producida por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID), que destaca tecnologías desarrolladas por el Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica (BNI) para entender el cerebro y tratar enfermedades neurodegenerativas. Mira este episodio completo en el canal de Youtube de la VID haciendo clic aquí.
  • Mañana a las 9:30 horas se realizará el lanzamiento de HumeLab en la Casa Central. Se trata de una aplicación para teléfonos inteligentes que promueve el conocimiento, exploración y protección de los humedales.
  • MAÑANA se hará el primer #TEDxUCHILE, entre las 9:30 y 12:30 hrs., evento que será transmitido a través de Facebook Live, y también que tendrá las charlas por separado subidas al canal de YouTube de esta actividad. 
  • Los grandes clásicos corales del músico alemán Richard Wagner protagonizarán un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile en el Teatro Caupolicán. Esta vez junto al Coro Sinfónico de la U. de Chile, la Sinfónica llevará este sábado 25 de enero a las 19:00 hrs. al recinto de calle San Diego en una jornada para que puedes adquirir tus entradas en Puntoticket. Más información, haciendo clic aquí.
  • Radio Universidad de Chile continúa con sus transmisiones normales, con un énfasis de sus espacios de prensa en la contingencia, en especial espacios como RadioAnálisis y Semáforo.
  • Lea las declaraciones de la Comunidad Universitaria en relación a la actual situación del país.
  • Miembros de la comunidad universitaria han publicado en prensa y otros portales web varias columnas de opinión sobre el contexto social actual. Para acceder a este repositorio en constante edición, haga clic aquí.