Alumnos del IEI se adjudican Fondo de Apoyo al Postgrado

Alumnos del IEI se adjudican Fondo de Apoyo al Postgrado
En esta oportunidad, los organizadores esperan contar con la asistencia de delegación de diversos países de la región, tal como ocurrió en la versión pasada del encuentro.

“Encuentro de estudiantes en el Instituto de Estudios Internacionales: Desafíos críticos para Latinoamérica y el Caribe” fue uno de los siete proyectos seleccionados este año por el Programa de Estímulo para Proyectos Académicos de estudiantes de Postgrado del Departamento de Postgrado y Postítulo (DPP) de la Universidad de Chile, el cual tiene como objetivo apoyar el desarrollo de proyectos académicos colectivos de los alumnos que busquen complementar y fortalecer su formación mediante la realización de iniciativas autogestionadas.

Este es el segundo año consecutivo que estudiantes del IEI se adjudican el concurso, que en esta, su quinta versión, también comparte con los proyectos para implementar un taller de patrimonio arquitectónico para niños y niñas; otro de educación sexual y reproductiva desde una mirada crítica; la realización del seminario “Paisajes poshumanos: aproximaciones desde la arquitectura las artes visuales y el pensamiento contemporáneo”; las jornadas de formación “Salud y Ciencia en época de fake news”; “Reminiscencias utópicas, 1970: 50 años”, y las charlas de divulgación y prevención del cáncer cervicouterino en población de riesgo.

En este contexto, el pasado 20 de enero y luego de un exigente proceso de evaluación y selección -integrado por un jurado compuesto por académicos de la Universidad-, se llevó a cabo la ceremonia de adjudicación del Fondo de Apoyo al Postgrado a los siete proyectos escogidos entre las quince postulaciones que concursaron.

La ceremonia fue encabezada por la Directora del DPP, profesora Alicia Salomone, quien en la oportunidad destacó que la creación de este fondo obedece a una manera de entender la formación de postgrado, que involucra la autogestión de los propios estudiantes en su proceso formativo, aprovechando las ideas y las capacidades que los jóvenes tienen para desarrollar estas iniciativas.