UChile.online

Iniciativas universitarias

Hoy en la Chile: 23 de enero de 2020

El escenario nacional nos convoca a aumentar la difusión de información en nuestros medios institucionales. Con este propósito, hemos reestructurado nuestro habitual boletín de prensa para ampliar la cobertura sobre la contingencia actual en la U y el país en este contexto extraordinario.

Contenidos vinculados
Hoy en la Chile: 17 de enero de 2020
Hoy en la Chile: 20 de enero de 2020
Hoy en la Chile: 22 de enero de 2020

Este informativo presenta cada día un resumen de los acontecimientos, aportes e iniciativas que nuestra comunidad universitaria desarrolla en el contexto de las movilizaciones y demandas sociales para apoyar y aportar a la actual situación nacional. Así, junto a las noticias habituales presentamos resumidamente información actualizada de lo que pasa en los distintos campus y unidades académicas:

• La Escuela de Temporada "Diálogos comunitarios sobre Derechos Humanos y Momento Constituyente" estará mañana viernes 24 desde las 17:30 hrs. en la Casa de la Cultura de la comuna de Renca, la Casa de Bello invita a pensar el proceso constituyente con talleres y ejercicios prácticos, tal como hizo este jueves 23 en Peñalolén. Más información e inscripciones de esta instancia que durará hasta el 25 de enero en otras comunas, haciendo clic aquí.
  • En la sesión plenaria de hoy, el Senado Universitario aprobó reabrir el debate respecto a las 21 indicaciones enviadas por Rectoría sobre el reglamento de remuneraciones. Estas indicaciones aún no están aprobadas. Deberán ser discutidas y votadas individualmente por el Senado Universitario durante marzo.
  • Ya está disponible la descarga gratuita del libro "Los Futuros Imaginados", que reflexiona sobre el movimiento social de Chile desde el arte. Esta publicación se enmarca en el Foro de las Artes y reúne la voz de 39 creadores/as nacionales e internacionales. Revisa y descarga este volumen haciendo clic aquí.
  • Radio Universidad de Chile continúa con sus transmisiones normales, con un énfasis de sus espacios de prensa en la contingencia, en especial espacios como RadioAnálisis y Semáforo.
  • Lea las declaraciones de la Comunidad Universitaria en relación a la actual situación del país.
  • Miembros de la comunidad universitaria han publicado en prensa y otros portales web varias columnas de opinión sobre el contexto social actual. Para acceder a este repositorio en constante edición, haga clic aquí.