Iniciativas universitarias

Hoy en la Chile: 20 de diciembre

Este informativo presenta cada día un resumen de los acontecimientos, aportes e iniciativas que nuestra comunidad universitaria desarrolla en el contexto de las movilizaciones y demandas sociales para apoyar y aportar a la actual situación nacional. Así, junto a las noticias habituales presentamos resumidamente información actualizada de lo que pasa en los distintos campus y unidades académicas:

• Hoy viernes 20 de diciembre finalizó el proceso de clases abiertas junto al Ballet Nacional Chileno (BANCh), que tuvo una extensión de cuatro semanas y un alcance de 490 personas que participaron en grupos de estudiantes, profesionales y aficionados.
  • Convocatoria abierta para ser parte de Radio JGM el año 2020: este espacio estudiantil y comunitario, que tiene como objetivo la vinculación con el medio y el territorio, invita a enviar proyectos que formen parte de organizaciones de la sociedad civil o de la comunidad universitaria que promuevan la diversidad de voces, pluralismo y experimentación, a través de herramientas comunicacionales. Todos los detalles del paso a paso para postular, haciendo clic aquí.
  • Inscríbete en el curso abierto, gratuito y online “Mapudunguay fantepu mew”: Vamos a hablar mapudungun en la actualidad de EduAbierta del Plan Transversal de Educación de la U. de Chile. Las clases parten en enero y puedes anotarte en la plataforma digital haciendo clic aquí.
  • También en EduAbierta, el curso "Desafíos para la construcción de una educación no sexista en la escuela" comenzará el lunes 6 de enero, y puedes inscribirte desde ya haciendo clic aquí.
  • Mañana sábado 21 de diciembre a las 16:30 hrs. finaliza el ciclo #TeatroEnEmergencia en la Sala Antonio Varas del Teatro Nacional Chileno con la obra "Unidad Popular" de la compañía Teatro Síntoma. Entrada liberada por orden de llegada.
  • El Rector Ennio Vivaldi inauguró el conversatorio "Derecho a la alimentación en Chile", organizado por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) y la Escuela de Salud Pública, donde indicó que "la función que tenemos como Universidad es pensar en el futuro del país, vincularse con la comunidad en todos los ámbitos y el derecho a la alimentación no puede quedar fuera".
  • El ciclo #HumanidadesALaCalle continúa, esta vez con el panel “Censura y Obstrucción de medios de Comunicación alternativos”, que se realizó en la Facultad de Filosofía y Humanidades, y que puedes revisar completo en Youtube haciendo clic aquí.
  • El Hospital Clínico U. de Chile compartió las recomendaciones del nutricionista Alexander González para "comer sin culpa" durante las cenas de fin de año, tips que puedes revisar haciendo clic aquí.
  • Radio Universidad de Chile continúa con sus transmisiones normales, con un énfasis de sus espacios de prensa en la contingencia, en especial espacios como RadioAnálisis y Semáforo.
  • Lea las declaraciones de la Comunidad Universitaria en relación a la actual situación del país.
  • Miembros de la comunidad universitaria han publicado en prensa y otros portales web varias columnas de opinión sobre el contexto social actual. Para acceder a este repositorio en constante edición, haga clic aquí.