Iniciativas universitarias

Hoy en la Chile: 27 de diciembre

Hoy en la Chile: 27 de diciembre

Este informativo presenta cada día un resumen de los acontecimientos, aportes e iniciativas que nuestra comunidad universitaria desarrolla en el contexto de las movilizaciones y demandas sociales para apoyar y aportar a la actual situación nacional. Así, junto a las noticias habituales presentamos resumidamente información actualizada de lo que pasa en los distintos campus y unidades académicas:

  • En octubre de 2018 se aprobó el Decreto Mara Rita que permite que personas trans que estudian o trabajan en la Casa de Bello puedan utilizar su nombre social en registros, documentos y comunicaciones verbales y escritas. Hoy, en el día en que se promulgó la nueva Ley de Identidad de Género, recordamos cómo proceder para el uso de nombre social en la U. de Chile, información que puedes revisar haciendo clic aquí.
  • Mira el segundo episodio de CanalcitoTV, iniciativa de la comunidad de la Escuela de Cine y Televisión del Instituto de la Comunicación e Imagen, haciendo clic aquí
  • La Federación de Estudiantes de la U. de Chile (FECh) dispuso la Casa FECh en Periodista José Carrasco Tapia 9, Santiago, de un punto de acopio de ayuda para las y los damnificados por los incendios forestales recientemente acaecidos en Valparaíso. ¿Qué objetos se necesitan en este momento? El detalle haciendo clic aquí.
  • Convocatoria abierta para ser parte de Radio JGM el año 2020: este espacio estudiantil y comunitario, que tiene como objetivo la vinculación con el medio y el territorio, invita a enviar proyectos que formen parte de organizaciones de la sociedad civil o de la comunidad universitaria que promuevan la diversidad de voces, pluralismo y experimentación, a través de herramientas comunicacionales. Todos los detalles del paso a paso para postular, haciendo clic aquí.
  • Inscríbete en los cursos abiertos, gratuitos y online de EduAbierta del Plan Transversal de Educación de la U. de Chile “Mapudunguay fantepu mew”: Vamos a hablar mapudungun en la actualidad y "Desafíos para la construcción de una educación no sexista en la escuela", haciendo clic sobre el nombre del curso de tu interés.
  • Radio Universidad de Chile continúa con sus transmisiones normales, con un énfasis de sus espacios de prensa en la contingencia, en especial espacios como RadioAnálisis y Semáforo.
  • Lea las declaraciones de la Comunidad Universitaria en relación a la actual situación del país.
  • Miembros de la comunidad universitaria han publicado en prensa y otros portales web varias columnas de opinión sobre el contexto social actual. Para acceder a este repositorio en constante edición, haga clic aquí.