Iniciativas universitarias

Hoy en la Chile: 14 de enero de 2020

Hoy en la Chile: 14 de enero de 2020

Este informativo presenta cada día un resumen de los acontecimientos, aportes e iniciativas que nuestra comunidad universitaria desarrolla en el contexto de las movilizaciones y demandas sociales para apoyar y aportar a la actual situación nacional. Así, junto a las noticias habituales presentamos resumidamente información actualizada de lo que pasa en los distintos campus y unidades académicas:

  • El primer #TEDxUCHILE se realizará este 23 de enero, entre las 9:30 y 12:30 hrs., en Santiago Centro, y tú también puedes asistir a este evento cuyo lema es #EducarParaElCambio. Revisa el perfil de Twitter @tedxuchile y sigue las instrucciones para ganar entradas.
  • Mañana miércoles 15 de enero se hará el encuentro "Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores: desafíos en su implementación", desde las 9:00 hrs. en nuestra Casa Central, encuentro organizado por GERO. Si necesitas más información, revisa haciendo clic aquí.
  • Este viernes 17 de enero, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, bajo la batuta de su director titular Roberto Saglimbeni, dará un concierto especial desde las 19:00 hrs. en el Teatro Caupolicán. La instancia de carácter familiar se concentrará en Música de Cine, considerando repertorio con extractos de las bandas sonoras más icónicas, desde "Star Wars" hasta "El Padrino". Más información, haciendo clic aquí.
  • En el marco del curso de libre elección de Género, ofrecido el segundo semestre 2019 a estudiantes de la Facultad de Artes, este miércoles 15 de enero se realizará la charla abierta "Arte y género, algunas aproximaciones". En la instancia se presentarán conceptos básicos de la teoría de género y el feminismo y su vinculación con las prácticas artísticas contemporáneas. Esta clase abierta se hará en la Sala Sergio Aguirre del Departamento de Teatro desde las 11:00 hrs. con entrada liberada.
  • Este jueves 16 de enero se realizará el Workshop Metodología de la Investigación -dirigido a estudiantes de Postgrado de Ciencias Sociales-, y la conferencia abierta al público "¿Hacia la autonomía de los públicos de la cultura?", ambas instancias encabezadas por el académico e investigador Paris V La Sorbonne, Pierre Le Queau. El Workshop se hará a las 16:00 hrs. en Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales, mientras que la charla será a las 18:00 hrs. en el Auditorio Müller-Bueno del ICEI. Para ambas actividades se requiere inscripción. Más detalles, haciendo clic aquí.
  • Radio Universidad de Chile continúa con sus transmisiones normales, con un énfasis de sus espacios de prensa en la contingencia, en especial espacios como RadioAnálisis y Semáforo.
  • Lea las declaraciones de la Comunidad Universitaria en relación a la actual situación del país.
  • Miembros de la comunidad universitaria han publicado en prensa y otros portales web varias columnas de opinión sobre el contexto social actual. Para acceder a este repositorio en constante edición, haga clic aquí.