Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

UChile.online

Educación abierta a la comunidad

Curso online y gratuito de la U. de Chile: "Momento Constituyente: formación ciudadana para una nueva Constitución Política"

El curso, impartido por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y EduAbierta, es 100 por ciento online y con certificación gratuita. Tiene como objetivo aportar a un proceso de formación para que ciudadanos y ciudadanas adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para participar en la construcción de una nueva Constitución Política para el país.

Enlaces relacionados
Inscríbete en EduAbierta

La Facultad de Filosofía y Humanidades, en conjunto con Eduabierta, dan inicio a las inscripciones del curso “Momento Constituyente: formación ciudadana para una nueva Constitución Política”. El programa tiene como objetivo que ciudadanos y ciudadanas adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para participar en el proceso de deliberación y elaboración de una nueva Constitución Política en sus distintas etapas.

Entre los profesores y profesoras que impartirán las clases figuran Claudia Heiss, Fernando Atria, Sergio Grez, Maria Cristina Escudero, Claudio NashCarlos Ruiz Schneider, Ana María GarcíaSalvador MillaleoAlvaro Ramis Kemy Oyarzún, entre otros/as. 

El coordinador académico del curso, el profesor Ernesto Águila, apunta al rol de la Universidad de Chile y de la Facultad de Filosofía y Humanidades en este momento crucial para el país. “El 18 de octubre abrió la posibilidad de un nuevo proceso constituyente que puede culminar con la redacción de una nueva Constitución Política. Creemos que tenemos que ser un aporte para ciudadanas y ciudadanos que necesitan formarse y tener herramientas, conocimientos y habilidades que les permitan tener un rol protagónico en la construcción de esta nueva Constitución Política”.

En un contexto donde las definiciones políticas para dar paso a un proceso constituyente aún se encuentran en desarrollo, nuestra misión como Universidad de Chile es facilitar a los ciudadanos y ciudadanas las herramientas de formación y autoformación, para que puedan participar de la manera más informada y preparada posible en este histórico proceso. Este momento constituyente no es una materia de especialistas, sino un acto de soberanía en la cual la palabra la tienen los ciudadanos y ciudadanas.

El curso se ha construído desde una mirada multidisciplinaria, pluralista y busca que sus participantes adquieran herramientas conceptuales y desarrollen habilidades reflexivas y críticas.

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u161231
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: