Iniciativas universitarias

Hoy en la Chile: 7 de enero de 2020

Hoy en la Chile: 7 de enero de 2020

Este informativo presenta cada día un resumen de los acontecimientos, aportes e iniciativas que nuestra comunidad universitaria desarrolla en el contexto de las movilizaciones y demandas sociales para apoyar y aportar a la actual situación nacional. Así, junto a las noticias habituales presentamos resumidamente información actualizada de lo que pasa en los distintos campus y unidades académicas:

  • Este jueves 9 de enero, entre las 10:00 y las 12:00 hrs., se hará el primer Seminario GERO "Salud mental, envejecimiento cognitivo y calidad", una actividad abierta a toda la comunidad que se realizará en el auditorio del Centro Deportivo y Cultural Chimkowe de Peñalolén. Más detalles, haciendo clic aquí.
  • El Senador Universitario y presidente de la Comisión de Presupuesto de dicha instancia, Daniel Burgos, explica "la relevancia de tener un Reglamento de Remuneraciones y la urgencia de promulgarlo en el contexto de movilizaciones sociales para aportar a la construcción de una Casa de Bello más equitativa", en un video que se puede ver haciendo clic aquí.
  • Hoy se realizó un Focus Group sobre Salud Mental Universitaria, donde se pudo indagar en las opiniones de estudiantes de la U. de Chile con el fin de iniciar un estudio para evaluar la salud mental de jóvenes y mejorar su bienestar. Mira imágenes de esta actividad coordinada por el Núcleo Imhay y la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios (VAEC) haciendo clic aquí.
  • Inauguran Plazoleta Leonardo Da Vinci, en homenaje a los 500 años de la muerte del gran genio creativo, con colaboración de profesionales de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), la comunidad, y la Municipalidad de Santiago. Más detalles de esta inauguración haciendo clic aquí.
  • NIC Chile informó de la suspensión del servicio de atención a clientes en sus oficinas este jueves 09 de enero. Todo el detalle de este anuncio, haciendo clic aquí.
  • El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) anunció que su sede Quinta Normal permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. 
  • Inscríbete en los cursos abiertos, gratuitos y online de EduAbierta del Plan Transversal de Educación de la U. de Chile “Mapudunguay fantepu mew”: Vamos a hablar mapudungun en la actualidad y "Desafíos para la construcción de una educación no sexista en la escuela", haciendo clic sobre el nombre de cada curso. ¡Últimos días!
  • Radio Universidad de Chile continúa con sus transmisiones normales, con un énfasis de sus espacios de prensa en la contingencia, en especial espacios como RadioAnálisis y Semáforo.
  • Lea las declaraciones de la Comunidad Universitaria en relación a la actual situación del país.
  • Miembros de la comunidad universitaria han publicado en prensa y otros portales web varias columnas de opinión sobre el contexto social actual. Para acceder a este repositorio en constante edición, haga clic aquí.