Arquitectura y Urbanismo

FAU firma convenio de cooperación con la empresa de mobiliario urbano Vanghar S.A.

Con la presencia del Decano Manuel Amaya y el Gerente General de Vanghar S.A., Hernán Alfonso, se firmó el convenio que permitirá materializar un trabajo conjunto. Este acuerdo se enmarca en las acciones desarrolladas en virtud del 75 Aniversario de la FAU, que culminó con una Cena de Aniversario y el inicio de una campaña de Recaudación de Fondos para el apoyo a diversos proyectos de la Facultad.

El objetivo del Convenio, que fue firmado el día 22 de enero de 2020 en las dependencias de la FAU, implica desarrollar actividades de cooperación científica y tecnológica entre las partes. En particular, las áreas de diseño de equipamiento ciudadano urbano, iniciativas y proyectos estratégicos, innovación en gestión y desarrollo de productos de mobiliario y revestimientos para espacios públicos y privados, pudiendo ser extensible a otros proyectos por mutuo acuerdo.

Dentro de los acuerdos está el auspicio de la empresa Vanghar en mobiliario urbano para nuestra Facultad y el Pabellón del Viento que se inaugurará en marzo de este año y además dicha empresa apoyará algunas actividades docentes.

Se estableció una visita a las instalaciones de Vanghar, para conocer sus dependencias, la  fabricación de sus productos y para visualizar el mobiliario que será instalado en nuestra facultad como parte de una donación que ha otorgado la empresa.

Participaron de la firma del convenio y estuvieron presentes por parte de la Facultad, el Director del CPE, Profesor Guillermo Crovari, el arquitecto, docente y gestor del convenio Domingo Arancibia, el arquitecto Ricardo Castillo y la profesora María Victoria Soto en representación de la vicedecana; por Vanghar asistieron, además del Gerente General Sr. Hernán Alfonso, el Sr. Cristian Droguett, Jefe de Tecnología y Arquitectura, la Sra. Andreina Arenas, Especificadora de Mobiliario, y la Sra.  Jheniffer Yáñez de Marketing y Comunicaciones.

Este acuerdo de cooperación es parte de las iniciativas de Decanato relacionadas con la recaudación de recursos para implementar diversas mejoras y nuevas obras en la FAU, que irán en beneficio de toda la comunidad.