Iniciativas universitarias

Hoy en la Chile: 17 de enero de 2020

Este informativo presenta cada día un resumen de los acontecimientos, aportes e iniciativas que nuestra comunidad universitaria desarrolla en el contexto de las movilizaciones y demandas sociales para apoyar y aportar a la actual situación nacional. Así, junto a las noticias habituales presentamos resumidamente información actualizada de lo que pasa en los distintos campus y unidades académicas:

• Del 20 al 25 de enero: U. de Chile convoca a niños y a adultos de las comunas de Independencia, Renca, Recoleta, La Pintana, Peñalolén y San Antonio a pensar el proceso constituyente con talleres y ejercicios prácticos en una nueva Escuela de Temporada. Más información e inscripciones, haciendo clic aquí.
  • Desde el próximo lunes 20 de enero hasta el miércoles 22 de enero a las 19:00 hrs., los estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Artes con mención en Diseño Teatral presentarán "El estado de las cosas/Las cosas del Estado". La entrada es gratuita, previa reserva a sebastian.carez@uchile.cl. Más detalles, haciendo clic aquí.
  • A las 22:00 hrs. de hoy viernes 17 de enero, se publicará en el sitio del DEMRE la información sobre la habilitación de postulantes que podrán rendir la PSU el próximo 27 y 28 de enero. Para acceder, deberán usar su usuario y contraseña en https://psu.demre.cl/
  • La Facultad de Ciencias Sociales presentó la edición Nº 26 de su boletín Reflexiones sobre la Contingencia Actual desde las Ciencias Sociales, donde se recogen visiones de académicos FACSO en múltiples plataformas. Para revisar este boletín, haga clic aquí.
  • El primer #TEDxUCHILE se realizará este jueves 23 de enero, entre las 9:30 y 12:30 hrs., en Santiago Centro, y tú también puedes asistir a este evento cuyo lema es #EducarParaElCambio. Revisa el perfil de Twitter @tedxuchile y sigue las instrucciones para ganar entradas.
  • Radio Universidad de Chile continúa con sus transmisiones normales, con un énfasis de sus espacios de prensa en la contingencia, en especial espacios como RadioAnálisis y Semáforo.
  • Lea las declaraciones de la Comunidad Universitaria en relación a la actual situación del país.
  • Miembros de la comunidad universitaria han publicado en prensa y otros portales web varias columnas de opinión sobre el contexto social actual. Para acceder a este repositorio en constante edición, haga clic aquí.