Iniciativas universitarias

Hoy en la Chile: 18 de noviembre

Este informativo presenta cada día un resumen de los acontecimientos, aportes e iniciativas que nuestra comunidad universitaria desarrolla en el contexto de las movilizaciones y demandas sociales para apoyar y aportar a la actual situación nacional. Así, junto a las noticias habituales presentamos resumidamente información actualizada de lo que pasa en los distintos campus y unidades académicas:

• Nuevo Punto de Salud se instaló en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) para la atención de emergencias médicas, salud mental y asesoría jurídica con apoyo de estudiantes y profesionales. Más detalles de esta iniciativa haciendo clic aquí.
  • En el marco del Foro de las Artes, este sábado 23 de noviembre se iniciará la actividad "¿Nueva? ¿Representación? ¿Mapuche? Taller de diseño y resignificación mapuche desde el espacio contemporáneo". La iniciativa es gratuita y se desarrollará en tres jornadas. Para inscripciones y más detalles, haga clic aquí.
  • El concurso literario "Beso En La Boca" organizado por la Facultad de Odontología, extendió la presentación de textos participantes hasta este 25 de noviembre. Más detalles, haciendo clic aquí.
  • En el actual contexto de movilizaciones, la crisis social y política del país, mañana la Facultad de Artes se reunirá en una jornada de discusión a las 12:00 horas en su sede Alfonso Letelier Llona (Compañía 1264).
  • Radio Universidad de Chile continúa con sus transmisiones normales, con un énfasis de sus espacios de prensa en la contingencia, en especial espacios como RadioAnálisis y Semáforo.
  • Lea las declaraciones de la Comunidad Universitaria en relación a la actual situación del país.
  • Miembros de la comunidad universitaria han publicado en prensa y otros portales web varias columnas de opinión sobre el contexto social actual. Para acceder a este repositorio en constante edición, haga clic aquí.