UChile.online

Iniciativas universitarias

Hoy en la Chile: 29 de enero de 2020

El escenario nacional nos convoca a aumentar la difusión de información en nuestros medios institucionales. Con este propósito, hemos reestructurado nuestro habitual boletín de prensa para ampliar la cobertura sobre la contingencia actual en la U y el país en este contexto extraordinario.

Contenidos vinculados
Hoy en la Chile: 24 de enero de 2020
Hoy en la Chile: 27 de enero de 2020
Hoy en la Chile: 28 de enero de 2020

Este informativo presenta cada día un resumen de los acontecimientos, aportes e iniciativas que nuestra comunidad universitaria desarrolla en el contexto de las movilizaciones y demandas sociales para apoyar y aportar a la actual situación nacional. Así, junto a las noticias habituales presentamos resumidamente información actualizada de lo que pasa en los distintos campus y unidades académicas:

• El próximo viernes 27 de marzo, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile volverán a protagonizar un "Caupolicanazo". En esta ocasión, la Novena Sinfonía "Coral" de Beethoven sonará fuerte en el Teatro Caupolicán, evento para el cual ya se pueden comprar las entradas en Puntoticket. Más detalles, haciendo clic aquí.
  • Este jueves 30 de enero se realizará la presentación del informe de la Defensoría Jurídica de la Universidad de Chile, donde se abordará la situación en materia de Derechos Humanos durante las movilizaciones sociales de 2019. Más información e inscripciones, haciendo clic aquí.
  • "Movilidad autónoma y el futuro del transporte" es el ciclo de charlas que llega en su primera sesión al Auditorio Enrique D'Etigny en Beauchef 851. Este jueves 30 de enero, en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, expertos hablarán de las oportunidades, desafíos, herramientas y amenazas de este tipo de avance tecnológico, clave para las ciudades del futuro. Más detalles, haciendo clic aquí.
  • El Archivo Central Andrés Bello indicó que la muestra "Mujeres Públicas" en la Sala Museo Gabriela Mistral en Casa Central cerrará durante el mes de febrero por el receso universitario, y volverá a abrir sus puertas al público en marzo. Para más detalles, haz clic aquí.
  • También el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) cerrará sus sedes de Quinta Normal y Parque Forestal por el receso de la Casa de Bello durante febrero.
  • El nuevo número de la Revista Comunicación y Medios del Instituto de Comunicación e Imagen (ICEI), cuyo tema estructural es "El feminismo en la era del algoritmo", ya está disponible para su consulta y lectura. Más información, haciendo clic aquí.
  • Se abrieron las inscripciones para el curso gratuito y en línea "Cambio Climático" de UAbierta y el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2. Este programa busca aportar en la comprensión de este fenómeno y en la adaptación a este nuevo contexto medioambiental. Más información de este curso nuevo, abierto, gratuito y online, haciendo clic aquí.
  • Inscríbete en el curso online y gratuito de la U. de Chile "Momento Constituyente: formación ciudadana para una nueva Constitución Política" el cual fue desarrollado por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y Eduabierta. Más información, programa e inscripciones haciendo clic aquí.
  • Radio Universidad de Chile continúa con sus transmisiones normales, con un énfasis de sus espacios de prensa en la contingencia, en especial espacios como RadioAnálisis y Semáforo.
  • Lea las declaraciones de la Comunidad Universitaria en relación a la actual situación del país.
  • Miembros de la comunidad universitaria han publicado en prensa y otros portales web varias columnas de opinión sobre el contexto social actual. Para acceder a este repositorio en constante edición, haga clic aquí.