Iniciativas universitarias

Hoy en la Chile: 6 de enero de 2020

Hoy en la Chile: 6 de enero de 2020

Este informativo presenta cada día un resumen de los acontecimientos, aportes e iniciativas que nuestra comunidad universitaria desarrolla en el contexto de las movilizaciones y demandas sociales para apoyar y aportar a la actual situación nacional. Así, junto a las noticias habituales presentamos resumidamente información actualizada de lo que pasa en los distintos campus y unidades académicas:

  • MAÑANA martes 7 de enero, desde las 9:00 hasta las 15:00 hrs., se realizará la Campaña de donación de sangre "Comienza el 2020 con el brazo derecho", dirigida a la comunidad universitaria de Servicios Centrales, además de la comunidad de FAU y de FEN, en una instancia donde se podrá donar sangre en la explanada en las afueras de la Torre 15. Más detalles y los requisitos necesarios para donar, haciendo clic aquí.
  • Hoy comenzaron las Jornadas de Actualización Pedagógica, JAP 2020. Más de 400 profesionales de la educación están participando de los más de 15 cursos que se desarrollan en el campus Juan Gómez Millas, en la instancia organizada por SABERES DOCENTES, Centro de Estudios y Desarrollo de Educación Continua para el Magisterio de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Algunas postales de esta jornada, haciendo clic aquí
  • Este jueves 9 de enero se hará el conversatorio “El camino hacia una nueva Constitución: dos miradas desde la Comisión Técnica” junto a las académicas del INAP María Cristina Escudero y Claudia Heiss, en el Centro de Extensión de la Facultad de Ciencias Agronómicas desde las 11:00 hrs., actividad que además será transmitida. Más detalles, haciendo clic aquí.
  • El próximo lunes 13 de enero comienza el XX Festival Internacional de Música Contemporánea que se extenderá hasta el viernes 17, con cuatro jornadas musicales en la Sala Isidora Zegers de la Facultad de Artes de la U. de Chile, mientras que la clausura se llevará a cabo en el Aula Magna de la Universidad de Santiago el viernes 17. Programa completo y más detalles de este festival que tiene entrada liberada haciendo clic aquí.
  • Este viernes 10 de enero a las 12:00 hrs. en Casa Central se realizará el conversatorio "Archivos de inteligencia", en el que expertas dialogarán sobre los documentos pertenecientes a las Fuerzas Armadas y de Orden en Chile y Argentina y su relevancia para la verdad, la justicia y la memoria. Más detalles, haciendo clic aquí.
  • Te invitamos a seguir la cuenta oficial del Portal de Revistas Académicas de la U. de Chile, @revistasuchile en Twitter, que comparte artículos y textos de investigación publicada en acceso abierto. También te invitamos a acceder al portal haciendo clic aquí.
  • El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) anunció que su sede Quinta Normal permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. 
  • Inscríbete en los cursos abiertos, gratuitos y online de EduAbierta del Plan Transversal de Educación de la U. de Chile “Mapudunguay fantepu mew”: Vamos a hablar mapudungun en la actualidad y "Desafíos para la construcción de una educación no sexista en la escuela", haciendo clic sobre el nombre de cada curso. ¡Últimos días!
  • Radio Universidad de Chile continúa con sus transmisiones normales, con un énfasis de sus espacios de prensa en la contingencia, en especial espacios como RadioAnálisis y Semáforo.
  • Lea las declaraciones de la Comunidad Universitaria en relación a la actual situación del país.
  • Miembros de la comunidad universitaria han publicado en prensa y otros portales web varias columnas de opinión sobre el contexto social actual. Para acceder a este repositorio en constante edición, haga clic aquí.