La red de instituciones apoyará a los y las estudiantes que requieran orientación, conexión a internet o resolver dudas.

Programa PACE acompañará proceso de postulación en toda la Región Metropolitana

PACE acompañará proceso de postulación en toda la Región Metropolitana
Programa PACE acompañará proceso de postulación en 52 comunas
Durante la asesoría los y las estudiantes pueden resolver dudas sobre el proceso y recibir información de todas las instituciones adscritas al PACE.
Habrá conexión a internet y computadores en cada uno de los centros de apoyo a la postulación.

El 25 y 26 de febrero se llevará a cabo en diferentes puntos de la Región Metropolitana el proceso de Asesoría a la Postulación. Un espacio de orientación para los y las estudiantes de los 125 establecimientos educacionales acompañados por el programa PACE en el que recibirán apoyo para la postulación Vía Regular y PACE, información de carreras (mallas, vacantes, ponderaciones, duración), información sobre beneficios estudiantiles (Gratuidad, Becas y Créditos) y orientación vocacional.

Para Fabián Retamal, Coordinador de enseñanza media del Programa PACE de la Universidad de Chile: El proceso de postulación es un paso muy importante del acompañamiento en el tránsito a la educación superior. Los estudiantes deben sospesar diversos factores y nuestra experiencia nos ha demostrado que orientar empáticamente este momento genera postulaciones más efectivas y ajustadas a los proyectos de vida de los y las jóvenes. Y por ende, repercute positivamente en las trayectorias de los y las que ingresan en las instituciones de educación superior”.

Despliegue territorial de la red

Durante dos días equipos profesionales y monitores de las 9 instituciones de Educación Superior adscritas al PACE en la Región Metropolitana – Universidad Técnica Federico Santa María (USM), Universidad de Santiago (USACH), Pontificia Universidad Católica (PUC), Universidad Alberto Hurtado (UAH), Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), Universidad de Chile (UCH), Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) y Duoc UC (DUOC)– estarán desplegados en sus de sedes y en establecimientos educacionales para apoyar el proceso.

Los y las estudiantes de los 125 liceos PACE de la Región Metropolitana, pueden acercarse a cualquier Centro de Asesoría más cercano o al que quiera. Algunos puntos tendrán accesibilidad universal, intérprete español-creolé e intérprete de lengua de señas chilena (LSCH). Y si bien el foco del apoyo está orientado a los y las estudiantes que ingresan por vías especiales, es una iniciativa abierta a todo aquel estudiante que necesite apoyo, sin importar la forma de ingreso a la educación superior.

Descarga los Centros de Asesoría  de la Región Metropolitana acá.