UChile.online

Iniciativas universitarias

Hoy en la Chile: 31 de enero de 2020

El escenario nacional nos convoca a aumentar la difusión de información en nuestros medios institucionales. Con este propósito, hemos reestructurado nuestro habitual boletín de prensa para ampliar la cobertura sobre la contingencia actual en la U y el país en este contexto extraordinario.

Contenidos vinculados
Hoy en la Chile: 28 de enero de 2020
Hoy en la Chile: 29 de enero de 2020
Hoy en la Chile: 30 de enero de 2020

Este informativo presenta cada día un resumen de los acontecimientos, aportes e iniciativas que nuestra comunidad universitaria desarrolla en el contexto de las movilizaciones y demandas sociales para apoyar y aportar a la actual situación nacional. Así, junto a las noticias habituales presentamos resumidamente información actualizada de lo que pasa en los distintos campus y unidades académicas:

• La Universidad de Chile estará en receso durante el período comprendido entre los días 1 y 29 de febrero, ambas fechas inclusive, por feriado legal correspondiente al año 2020.
  • Sol de Primavera FEN, Construye Más, Compañía Danza Fusión - FEN y EPI son los proyectos que se adjudicaron el fondo CREAFEN del Nexo Responsabilidad Social y Sustentabilidad Universitaria de la Facultad de Economía y Negocios (FEN).
  • "Restauración cerebral" es el tercer capítulo de la webserie #RAKIDUAM producida por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID), que destaca tecnologías desarrolladas por el Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica (BNI) para entender el cerebro y tratar enfermedades neurodegenerativas. Mira este episodio completo en el canal de Youtube de la VID haciendo clic aquí.
  • Se abrieron las inscripciones para el curso gratuito y en línea "Cambio Climático" de UAbierta y el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2. Este programa busca aportar en la comprensión de este fenómeno y en la adaptación a este nuevo contexto medioambiental. Más información de este curso nuevo, abierto, gratuito y online, haciendo clic aquí.
  • Inscríbete en el curso online y gratuito de la U. de Chile "Momento Constituyente: formación ciudadana para una nueva Constitución Política" el cual fue desarrollado por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y Eduabierta. Más información, programa e inscripciones haciendo clic aquí.
  • Radio Universidad de Chile continúa con sus transmisiones normales, con un énfasis de sus espacios de prensa en la contingencia, en especial espacios como RadioAnálisis y Semáforo.
  • Lea las declaraciones de la Comunidad Universitaria en relación a la situación del país.
  • Miembros de la comunidad universitaria publicaron en prensa y otros portales web varias columnas de opinión sobre el contexto social actual. Para acceder a este repositorio, haga clic aquí.