Iniciativas universitarias

Hoy en la Chile: 19 de diciembre

Hoy en la Chile: 19 de diciembre

Este informativo presenta cada día un resumen de los acontecimientos, aportes e iniciativas que nuestra comunidad universitaria desarrolla en el contexto de las movilizaciones y demandas sociales para apoyar y aportar a la actual situación nacional. Así, junto a las noticias habituales presentamos resumidamente información actualizada de lo que pasa en los distintos campus y unidades académicas:

  • Este martes inició sus transmisiones #CanalcitoTV, nuevo medio audiovisual de la Escuela de Cine y Televisión de la U. de Chile, cuya primera emisión puede ser revisada en el Youtube de la iniciativa haciendo clic aquí.
  • Tras el cierre temporal de la muestra "Una mirada a la Bauhaus" producto de la contingencia, el Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago, de la Facultad de Artes, ha reabierto esta exposición. La muestra se puede visitar de 10:00 a 19:00 hrs. en el Centro Cultural Gabriela Mistral.
  • La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas expresa sus condolencias a la familia, amigos y colegas del profesor Roberto Román, académico del Departamento de Ingeniería Mecánica y experto en energía solar.
  • Esta semana finaliza el ciclo #TeatroEnEmergencia que se presentará con entrada liberada en la Sala Antonio Varas del Teatro Nacional Chileno: este viernes 20 y sábado 21 se presentará la obra "Unidad Popular" con la compañía Teatro Síntoma, a las 16:30 hrs., con entrada liberada por orden de llegada.
  • Pensar Habitar, espacio de conversación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en la Radio Universidad de Chile a cargo del académico Max Aguirre, continúa su ciclo sobre Nueva Constitución mañana viernes 20 de diciembre a las 11:00 hrs. con Camila Miranda, directora Ejecutiva del Área Política Legislativa de la Fundación Nodo XXI, espacio que se puede escuchar en vivo en radio.uchile.cl y en la frecuencia 102.5 FM en la Región Metropolitana.
  • Hoy se presentaron las primeras aperturas de proceso de Emovere: "Intersecciones Frágiles" en la Sala de Conferencias de MAC Parque Forestal, experiencia que puedes revisar con fotos del Museo haciendo clic aquí.
  • Hoy el premio Nobel de Economía Richard Thaler estuvo en la Facultad de Economía y Negocios dando una charla, donde dialogó con el decano José de Gregorio e Ignacio Briones, Ministro de Hacienda.
  • Radio Universidad de Chile continúa con sus transmisiones normales, con un énfasis de sus espacios de prensa en la contingencia, en especial espacios como RadioAnálisis y Semáforo.
  • Lea las declaraciones de la Comunidad Universitaria en relación a la actual situación del país.
  • Miembros de la comunidad universitaria han publicado en prensa y otros portales web varias columnas de opinión sobre el contexto social actual. Para acceder a este repositorio en constante edición, haga clic aquí.