Profesor Rodrigo Pica es nombrado nuevo ministro del Tribunal Constitucional

Profesor Rodrigo Pica es nombrado ministro del Tribunal Constitucional

El cargo del profesor Rodrigo Pica Flores como ministro del TC se extenderá hasta el 25 de mayo de 2021.El pleno de la Corte Suprema eligió el pasado miércoles 4 de marzo al abogado Rodrigo Pica Flores, profesor del Departamento de Derecho Procesal, como nuevo ministro del Tribunal Constitucional (TC).

El académico ocupará la vacante de Domingo Hernández Emparanza, quien dejó su cargo como ministro del TC tras cumplir 75 años, la edad máxima para permanecer en el cargo.

Luego de la audiencia en que el pleno escuchó la presentación de 11 candidatos, el nombramiento del profesor Pica fue confirmado por la ministra vocera del Poder Judicial, Gloria Ana Chevesich

El cargo del profesor Rodrigo Pica Flores se extenderá hasta el 25 de mayo de 2021, ya que corresponde a los meses que restaban para el período de 9 años de Domingo Hernández.

Cabe destacar que además de su labor como profesor en nuestra Facultad, el abogado Rodrigo Pica, egresado de la Universidad Central, ha ejercido labores docentes en la Universidad Mayor, Universidad Católica del Norte, Universidad San Sebastián y Universidad Central.

El profesor Pica se desempeñó previamente en el Tribunal Constitucional entre los años 2006 y 2018, ocupando distintos cargos como abogado asistente, relator y secretario del organismo.