Fau lamenta el sensible fallecimiento del arquitecto de la Universidad de Chile, Fernando Aliste Sunkel

Fau lamenta el sensible fallecimiento del arquitecto Fernando Aliste
Fernando Aliste Sunkel se tituló como arquitecto de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo el año 2001 y se encontraba viviendo en Berlín, Alemania.

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile expresa sus más profundas condolencias a su familia y a toda la comunidad FAU que hoy lamenta su temprana partida con mucho dolor, acompañando a todos quienes compartieron con Fernando sus años universitarios, haciéndonos parte de su memoria.

Durante su vida estudiantil, Fernando se destacó como un gran dibujante, colaborando en diversas iniciativas de publicaciones estudiantiles. Tras titularse, trabajó como ayudante del profesor Carlos Rojas Maffioletti en el curso de Expresión Gráfica para estudiantes de primer año de la carrera de Diseño.

A poco andar, Fernando dejó Chile para radicarse en Barcelona, donde desarrolló su carrera como arquitecto e ilustrador. Posteriormente se mudó a Berlín, donde siguió profundizando en ambas facetas, como arquitecto en renovaciones de edificios residenciales y como ilustrador para diversas editoriales, principalmente italianas.

Parte de la obra de Fernando en los ámbitos de la ilustración y la fotografía puede ser apreciada en sus redes sociales: https://www.instagram.com/ciberjurel/ y https://www.instagram.com/fernando_aliste/

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile extiende sus sinceras y sentidas condolencias a sus amigos, amigas y familiares.