Admisión 2020: Puntaje de primer seleccionado en Derecho de la U. de Chile sube hasta los 826 puntos

Puntaje de primer seleccionado en Derecho sube hasta los 826 puntos

Derecho de la U. de Chile fue la segunda carrera que recibió mayor número de postulaciones. En primer lugar se ubicó Ingeniería y Ciencias (plan común), con 4.258 solicitudes.Nuevamente la Universidad de Chile encabezó las preferencias en el Sistema Único de Admisión (SUA) a la educación superior, que dio a conocer este lunes el resultado del proceso de postulación. En el listado, Derecho en la Casa de Bello fue la segunda carrera que recibió mayor número de postulaciones, alcanzando un total de 3.210 postulaciones para 448 vacantes. Ingeniería y Ciencias (plan común) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile fue el programa con mayor número de postulantes, con 4.258 solicitudes para 755 vacantes.

De acuerdo a los datos del Consejo de Rectores, el puntaje máximo de selección para Derecho en la Universidad de Chile alcanzó los 826,5 puntos, mientras que el último seleccionado obtuvo un puntaje de 705,25 puntos.

"El número de postulantes a la Facultad aumentó en casi 500 personas. Notamos que el puntaje máximo y el de corte subieron en, aproximadamente, 20 puntos", comentó el Decano Pablo Ruiz-Tagle tras conocer los resultados de postulación.

A las 448 vacantes vía PSU, se suman los 61 cupos del Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE), 15 cupos de Beca de Excelencia Académica (BEA), 6 cupos para deportistas destacados, 3 cupos para estudiantes con discapacidad visual, 6 cupos para estudiantes extranjeros y 1 cupo del Programa de Acompañamiento y Acceso efectivo a la Educación Superior (PACE).

Cifras de la U. de Chile

Cabe destacar que la Casa de Bello registró un incremento en su promedio de postulaciones por vacante, dato que revela un aumento en el interés de las personas por algunas de las carreras que imparte la Universidad de Chile. Mientras en el proceso de admisión 2019 hubo un promedio de 3,08 personas por cupo, este año esa cifra aumentó a 3,22. En total, se recibieron 30.846 postulaciones válidas para la Admisión 2020, lo que representa un aumento de mil postulaciones respecto del año anterior (29.865).

De la misma manera, la cantidad de mujeres seleccionadas por la Universidad de Chile en el marco del Sistema Único de Admisión también mostró un alza respecto a 2019, desde un 52,77% a un 53,51%, resultado que mantiene la tendencia de alta participación femenina en el pregrado del plantel. En esta línea, cabe resaltar el aumento notable de presencia femenina en la carrera Derecho, pasando desde un 53,19% a un 64,06%.

Los resultados de la postulación a las carreras de pregrado de la U. de Chile (por Sistema Único Admisión y vías de admisión especial) pueden ser revisados desde hoy lunes 9 de marzo en www.uchile.cl. La etapa de matrícula comenzará el martes 10 de marzo desde las 9:00 AM. El proceso puede ser realizado completamente a través de la plataforma online matricula.uchile.cl. La Universidad contará además con monitores para orientar y matricular presencialmente a los futuros mechones y mechonas en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (Beauchef N°851).