Iniciativas universitarias

Hoy en la Chile: 10 de marzo de 2020

Este informativo presenta cada día un resumen de los acontecimientos, aportes e iniciativas que nuestra comunidad universitaria desarrolla en el contexto de las movilizaciones y demandas sociales. Así, junto a las noticias habituales presentamos resumidamente información actualizada de lo que pasa en los distintos campus y unidades académicas:

• Este sábado 14 de marzo a las 9:30 hrs. en el auditorio Gorbea de Beauchef 850, se hará una Escuela Constituyente, jornada de formación y discusión ciudadana en el marco del proceso constituyente chileno con tres modulos disponibles para la ciudadanía. Más detalles, haciendo clic aquí.
  • Este lunes 16 de marzo a las 12:00 hrs. se hará el lanzamiento del libro "¿Por qué necesitamos una nueva Constitución?", breve ensayo de 140 páginas donde la académica INAP Claudia Heiss aborda las razones de por qué el gran problema actual del país, la desigualdad, está íntimamente vinculado con la Constitución de 1980 y por qué se hace necesario tener una nueva carta magna. Más detalles, haciendo clic aquí.
  • Este jueves 12 de marzo a las 12:00 hrs. se hará el lanzamiento del libro "Elena Caffarena. Una mujer pública", editado por Editorial Universitaria y la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, un trabajo que reúne una serie de ensayos y artículos biográficos sobre la destacada abogada, feminista y defensora de los derechos humanos en Chile. Más detalles, haciendo clic aquí.
  • Inscríbete el curso gratuito y en línea "Cambio Climático" de UAbierta y el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2. Este programa busca aportar en la comprensión de este fenómeno y en la adaptación a este nuevo contexto medioambiental. Más información de este curso nuevo, abierto, gratuito y online, haciendo clic aquí.
  • También está disponible el curso online y gratuito de la U. de Chile "Momento Constituyente: formación ciudadana para una nueva Constitución Política" el cual fue desarrollado por la Facultad de Filosofía y Humanidades y Eduabierta. Más información, programa e inscripciones haciendo clic aquí.
  • Radio Universidad de Chile continúa con sus transmisiones normales, con un énfasis de sus espacios de prensa en la contingencia, en especial espacios como RadioAnálisis y Semáforo.
  • Lea las declaraciones de la Comunidad Universitaria en relación a la situación del país.
  • Miembros de la comunidad universitaria publicaron en prensa y otros portales web varias columnas de opinión sobre el contexto social actual. Para acceder a este repositorio, haga clic aquí.