Iniciativas universitarias

Hoy en la Chile: 4 de marzo de 2020

Hoy en la Chile: 4 de marzo de 2020

Este informativo presenta cada día un resumen de los acontecimientos, aportes e iniciativas que nuestra comunidad universitaria desarrolla en el contexto de las movilizaciones y demandas sociales. Así, junto a las noticias habituales presentamos resumidamente información actualizada de lo que pasa en los distintos campus y unidades académicas:

  • Le recordamos a la comunidad universitaria las fechas del calendario académico 2020 de la Universidad de Chile, cuyo año académico se inició el pasado lunes 2 de marzo de 2020 y finalizará el viernes 29 de enero del año 2021. Todos los detalles y fechas, haciendo clic aquí.
  • Este jueves 12 de marzo a las 18:30 hrs. se presentará el libro "Evadir. La filosofía piensa la revuelta de octubre de 2019", actividad que se hará en el nuevo auditorio de la Facultad de Filosofía y Humanidades (Avda. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa). Más detalles haciendo clic aquí.
  • El mismo jueves 12 de marzo se realizará el lanzamiento del libro "Elena Caffarena. Una mujer pública", un trabajo que reúne una serie de ensayos y artículos biográficos sobre la destacada abogada, feminista y defensora de los derechos humanos en Chile. La actividad se hará en la Sala Eloísa Díaz de Casa Central a las 12:00 hrs. Más detalles del evento, haciendo clic aquí.
  • Inscríbete el curso gratuito y en línea "Cambio Climático" de UAbierta y el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2. Este programa busca aportar en la comprensión de este fenómeno y en la adaptación a este nuevo contexto medioambiental. Más información de este curso nuevo, abierto, gratuito y online, haciendo clic aquí.
  • También está disponible el curso online y gratuito de la U. de Chile "Momento Constituyente: formación ciudadana para una nueva Constitución Política" el cual fue desarrollado por la Facultad de Filosofía y Humanidades y Eduabierta. Más información, programa e inscripciones haciendo clic aquí.
  • Radio Universidad de Chile continúa con sus transmisiones normales, con un énfasis de sus espacios de prensa en la contingencia, en especial espacios como RadioAnálisis y Semáforo.
  • Lea las declaraciones de la Comunidad Universitaria en relación a la situación del país.
  • Miembros de la comunidad universitaria publicaron en prensa y otros portales web varias columnas de opinión sobre el contexto social actual. Para acceder a este repositorio, haga clic aquí.