Iniciativas universitarias

Hoy en la Chile: 18 de diciembre

Este informativo presenta cada día un resumen de los acontecimientos, aportes e iniciativas que nuestra comunidad universitaria desarrolla en el contexto de las movilizaciones y demandas sociales para apoyar y aportar a la actual situación nacional. Así, junto a las noticias habituales presentamos resumidamente información actualizada de lo que pasa en los distintos campus y unidades académicas:

• Exposición "Mujeres Públicas", proyecto curatorial liderado por el Archivo Central Andrés Bello de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, reabre sus puertas al público en la Sala Museo Gabriela Mistral ubicada en Casa Central. La primera actividad vinculada a este espacio, titulada "Bordamos por la memoria", se realizará este jueves 19 de diciembre, en el marco del Día Nacional contra el Femicidio.
  • Este jueves 19 a las 13.00 hrs. en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (Marcoleta 250), continúa el ciclo de actividades #VocesConstituyentes con la exhibición del documentalEl Diario de Agustín”, que además tendrá participación del director y académico del ICEI, Ignacio Agüero.
  • Este martes inició sus transmisiones #CanalcitoTV, nuevo medio audiovisual de la Escuela de Cine y Televisión de la U. de Chile, cuya primera emisión puede ser revisada en el Youtube de la iniciativa haciendo clic aquí.
  • En la edición Nº7 del podcast "Bitácora Social" de la Facultad de Ciencias Sociales, los académicos María Elena Acuña y Bernardo Amigo conversaron sobre la "Comunicación en tiempos de crisis social", capítulo que puedes escuchar haciendo clic aquí.
  • Mira el primer capítulo de la serie documental RAKIDUAM (El Conocimiento) producida por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) con apoyo CORFO y U. de Chile, "Estrellas y estacas", protagonizado por Ricardo Finger, académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, donde además se destaca el trabajo del Centro de Astronomía y Tecnologías Afines (CATA) haciendo clic aquí.
  • "Carmina Burana" llega al Teatro Caupolicán en concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile este viernes 20 de diciembre. Más información haciendo clic aquí.
  • "Inés", dirigida por Ernesto Meléndez, es una de las obras del ciclo #TeatroEnEmergencia que se presentará con entrada liberada en la Sala Antonio Varas del Teatro Nacional Chilenomañana jueves 19 de diciembre a las 16:30 horas. Además, este viernes 20 y sábado 21, también en este ciclo, se presentará la obra "Unidad Popular" con la compañía Teatro Síntoma.
  • Radio Universidad de Chile continúa con sus transmisiones normales, con un énfasis de sus espacios de prensa en la contingencia, en especial espacios como RadioAnálisis y Semáforo.
  • Lea las declaraciones de la Comunidad Universitaria en relación a la actual situación del país.
  • Miembros de la comunidad universitaria han publicado en prensa y otros portales web varias columnas de opinión sobre el contexto social actual. Para acceder a este repositorio en constante edición, haga clic aquí.