Iniciativas universitarias

Hoy en la Chile: 5 de diciembre

Este informativo presenta cada día un resumen de los acontecimientos, aportes e iniciativas que nuestra comunidad universitaria desarrolla en el contexto de las movilizaciones y demandas sociales para apoyar y aportar a la actual situación nacional. Así, junto a las noticias habituales presentamos resumidamente información actualizada de lo que pasa en los distintos campus y unidades académicas:

• Conversatorio Constituyente: Hacia una nueva Carta Fundamental, es el nombre del encuentro que este viernes 6 de diciembre se desarrollará en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, organizado por la Dirección Jurídica. A contar de las 12:15 hrs. dialogarán con las y los asitentes la abogada experta en DDHH  y género, Catalina Lagos; y  el profesor de la Facultad de Derecho, Francisco Zúñiga. Más detalles aquí.
  • Continúa en el Teatro Nacional Chileno el ciclo "Teatro en Emergencia". Este viernes 6 se presentará a las 16:00 hrs. de manera gratuita la obra "Chañarcillo", de la compañía "La Dramática Nacional". Más detalles aquí.  El sábado 7 de diciembre, en tanto, será el turno de "Almas perdidas", a la misma hora.
  • A partir de sus Proyectos Asociativos Regionales Explora RM, la Universidad de Chile convoca a profesores y directivos de establecimientos públicos y privados de la Región Metropolitana a inscribirse en los campamentos "Explora Va! Región Metropolitana 2020"instancia completamente gratuita para las y los docentes.
  • El Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago continúa con sus actividades abiertas y gratuitas en su sala ubicada en el GAM. Este viernes será el turno del taller de tinku, a contar de las 11:00 hrs.
  • ¿Por qué tiembla tanto en Chile?, ¿Qué son los terremotos lentos? ¿De qué depende que una zona tenga mayor peligro sísmico? Estas son algunas de las interrogantes que abordará el primer curso gratuito "Sismología de Terremotos para todo público", que se desarrollará entre el  13 y el 17 de enero de 2020. Inscripciones abiertas.
  • Radio Universidad de Chile continúa con sus transmisiones normales, con un énfasis de sus espacios de prensa en la contingencia, en especial espacios como RadioAnálisis y Semáforo.
  • Lea las declaraciones de la Comunidad Universitaria en relación a la actual situación del país.
  • Miembros de la comunidad universitaria han publicado en prensa y otros portales web varias columnas de opinión sobre el contexto social actual. Para acceder a este repositorio en constante edición, haga clic aquí.