Iniciativas universitarias

Hoy en la Chile: 30 de enero de 2020

Este informativo presenta cada día un resumen de los acontecimientos, aportes e iniciativas que nuestra comunidad universitaria desarrolla en el contexto de las movilizaciones y demandas sociales para apoyar y aportar a la actual situación nacional. Así, junto a las noticias habituales presentamos resumidamente información actualizada de lo que pasa en los distintos campus y unidades académicas:

• "Contra la razón", proyecto curatorial sobre la obra del académico de la Facultad de Artes y senador universitario Luis Montes Rojas, se exhibía sólo hasta este domingo 2 de febrero en el Museo Nacional de Bellas Artes, pero se informó que esta exposición estará en muestra hasta el próximo 1 de marzo. Más detalles, haciendo clic aquí.
  • La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas amplió el plazo para la preinscripción en el proceso de admisión especial para estudiantes provenientes de pueblos indígenas hasta el 28 de febrero. Más información sobre esta vía de ingreso especial, haciendo clic aquí.
  • Se abrieron las inscripciones para el curso gratuito y en línea "Cambio Climático" de UAbierta y el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2. Este programa busca aportar en la comprensión de este fenómeno y en la adaptación a este nuevo contexto medioambiental. Más información de este curso nuevo, abierto, gratuito y online, haciendo clic aquí.
  • Inscríbete en el curso online y gratuito de la U. de Chile "Momento Constituyente: formación ciudadana para una nueva Constitución Política" el cual fue desarrollado por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y Eduabierta. Más información, programa e inscripciones haciendo clic aquí.
  • Radio Universidad de Chile continúa con sus transmisiones normales, con un énfasis de sus espacios de prensa en la contingencia, en especial espacios como RadioAnálisis y Semáforo.
  • Lea las declaraciones de la Comunidad Universitaria en relación a la actual situación del país.
  • Miembros de la comunidad universitaria han publicado en prensa y otros portales web varias columnas de opinión sobre el contexto social actual. Para acceder a este repositorio en constante edición, haga clic aquí.