Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo

Plataforma ACCESS cancela la tercera edición del Foro Chile-Suecia ante la emergencia sanitaria mundial

Frente al impacto del COVID-19 en el sistema de salud a nivel global, las autoridades de la plataforma de colaboración científico-académica entre Chile y Suecia, ACCESS, comunicaron la cancelación de la tercera edición de este evento binacional. Tras su postergación en noviembre de 2019 producto del estallido social en el país, el Foro esperaba realizarse en junio de este año en las ciudades suecas de Estocolmo y Uppsala.

Las autoridades de las universidades suecas de Uppsala, Estocolmo y Ciencias Agrícolas anunciaron la cancelación del Foro Chile-Suecia 2020.

La 3era edición de este evento binacional ya había sido postergada en noviembre de 2019 ante el estallido social de Chile. Este año esperaba realizarse en junio en las ciudades de Uppsala y Estocolmo.

Comunicado Oficial

Estimados socios colaboradores de ACCESS,

Dada la grave situación actual por la expansión del coronavirus o COVID-19, las universidades anfitrionas – Universidad de Uppsala, Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas y Universidad de Estocolmo – han decidido cancelar la tercera edición del Foro Chile-Suecia, que esperaba realizarse desde el 8 al 11 de junio de este año en las ciudades de Estocolmo y Uppsala.

La sociedad, incluyendo nuestras universidades, se encuentra en una situación excepcional y no sabemos cuánto tiempo va a durar esto. Hemos hecho un seguimiento permanente a los acontecimientos y la información entregada por fuentes oficiales, por lo que también implementamos las recomendaciones emitidas por la Agencia Civil Sueca de Contingencias, la Agencia de Salud Pública de Suecia y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia. Basándonos en la seriedad de sus informes, como instituciones no encontramos otra alternativa que cancelar el Foro en junio de 2020.

Marika Edoff
Profesora, Universidad de Uppsala

Ylva Hillbur
Pro-Vicerrector, Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas

Ken Benson
Vicedecano, Universidad de Estocolmo

Para leer el comunicado original, descargar el documento desde el costado derecho de la pantalla.