Comunicado:

Mensaje del Rector a la comunidad del Hospital Clínico de la U. de Chile

Mensaje del Rector a la comunidad del Hospital Clínico U. de Chile

Estimada Comunidad Universitaria:

La situación que atraviesa el país y el mundo a raíz de la pandemia del COVID-19 pondrá a prueba la red asistencial de todo Chile. Debemos entonces implementar nuevas medidas que vayan en la línea de las recomendaciones de expertos para aplanar la curva de propagación.

El Hospital Clínico de la Universidad de Chile es el principal campo formador de profesionales de la salud del país, a la vez que cumple un rol asistencial fundamental para el sector norte de Santiago y para todo el sistema de salud chileno.

La comunidad universitaria se siente orgullosa y emocionada por la labor de todas y todos los que trabajan en nuestro Hospital: profesionales, técnicos del área de la salud, personal administrativo y de colaboración. En estos días en que se ha puesto nuevamente en relieve el valor de la generosidad y el compromiso con el bien común, confiamos absolutamente en ellos. Sabemos que cumplen un rol esencial ante la emergencia sanitaria, y por ello saludamos la vocación de servicio, dedicación y entrega con la que cada día realizan su trabajo.

Cada uno de nosotros puede apoyar esta labor también, siguiendo estrictamente las recomendaciones de higiene promovidas por expertos y la autoridad sanitaria, manteniendo el distanciamiento social y colaborando para que el entorno de cada uno de nosotros haga lo mismo.

Reiteramos nuestro agradecimiento, admiración y apoyo incondicional a todas y todos quienes hacen posible este gran aporte que el Hospital Clínico de la Universidad de Chile lleva a cabo para enfrentar con éxito esta hora difícil.

Se despide afectuosamente,

Ennio Vivaldi Véjar