Odontología recibe de manera virtual a sus Mechones y Mechonas

Ante los desafiantes escenarios para la Salud Pública global y local ante la pandemia de coronavirus, la Dirección de Pregrado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, el Centro de Aprendizaje CEAP, Secretaría de Estudios, Dirección de Asuntos Estudiantiles, de Extensión y de Comunicaciones, dan la bienvenida a nuestros Mechones y Mechonas en modalidad remota. A la que se suman también las organizaciones estudiantiles FOUCh.

A la estatura de los tiempos de prevenir el contagio por COVID 19, la Facultad de Odontología (FOUCH) recibe a los y las estudiantes de Primer Año de la carrera de Odontología con un nutrido programa que busca “favorecer la inserción a la vida universitaria de los y las estudiantes de Primer Año y potenciar sus capacidades para enfrentar eficazmente su proceso formativo como futuro odontólogo”.

Las actividades se desarrollarán entre el 23 y 27 de marzo 2020, en modalidad online. Consideran el saludo de nuestras autoridades, a través de un video del Director de la Escuela de Pregrado, Dr. Gonzalo Rodríguez Martínez; la Coordinadora de 1ª Nivel, Dra. Anilei Hoare Teuche y la Presidenta del Centro de Estudiantes de Odontología (CEO), Paloma Esparza González.

Asimismo, la importancia y uso de la plataforma institucional, a cargo de nuestra Secretaria de Estudios, Sofía Navarro Klenner; presentación de la Unidad de Diversidad Sexual y de Género; Unidad de Atención a Estudiantes Situación de Discapacidad; de los Programas de orientación y acompañamiento.

Junto con enviar los documentos referidos a Política de Corresponsabilidad Social; Protocolo de Actuación ante denuncias sobre acoso sexual, violencia y género; Política de equidad e inclusión estudiantil; Política Universitaria de Inclusión y Discapacidad; Política de Prevención y Acoso Sexual; instructivo de justificación e inasistencia, de homologación de Cursos deportivos, para deportistas destacados y Reglamento de Biblioteca, por mencionar algunos. Además, los y las estudiantes recibirán una presentación sobre ¨Estrés y autocuidado de la Salud¨, “Aprendizaje en la Enseñanza Superior” y una charla sobre el rol del estudiante en Extensión Comunitaria.

La Facultad de Odontología de la Universidad de Chile recibe con el compromiso de siempre en la Casa de Bello, a los y las cirujanos/as dentistas de mañana, profesionales de la Salud que el país requiere para los retos actuales y los que vendrán.