Comunicado de Escuela de Pregrado sobre Inicio de Clases

Estimadas(os/es) estudiantes:

Debido a la situación sanitaria que vive el país, Rectoría ha dispuesto la suspensión temporal de clases presenciales. La Facultad de Ciencias Sociales iniciará sus actividades académicas en modalidad No presencial el lunes 30 de marzo, para ello revisa tus horarios en ucampus.uchile.cl ingresando con tu cuenta pasaporte a partir del miércoles 25 de marzo.

Con la finalidad de organizar los aspectos administrativos y académicos durante estas semanas, sugerimos:

1.- Mantenerse informados a través de nuestras vías oficiales de comunicación, como lo son el correo institucional y redes sociales (Facebook e Instagram). Les recordamos que la Facultad, las carreras y las diversas unidades (Pregrado, DAE, Bienestar, Secretaría de Estudios, Equipo Idea de Pregrado, etc.) cuentan con una o más de estas redes para facilitar el acceso a la información.

2.- Continuar normalmente con las actividades detalladas en el calendario académico. En caso de modificación, se les informará oportunamente a través de los canales señalados anteriormente. Algunas de las próximas fechas relevantes son:

• 25 a 27 de marzo: Inscripción curso artísticos culturales, deportivos, CFG e inglés.
  • 26 al 31 de marzo: matrícula de estudiantes antiguos, para mayor información revisa el link: https://matricula.uchile.cl/
  • Hasta el 31 de marzo: postergación de estudios primer semestre, a través de la plataforma U-campus/solicitudes al correo electrónico tramites.secretaria@facso.cl.
  • 06 de abril: Inicio online cursos artísticos culturales, deportivos, CFG e Inglés.

3.- Utilizar plataforma oficial U-cursos para contactarse con docentes de asignaturas.

4.- En caso de duda o consulta, contactarse con la jefatura de carrera correspondiente, Secretaría de Estudios y/o Escuela de Pregrado de la Facultad de Ciencias Sociales. En documento adjunto enviamos información sobre la Red Virtual de Apoyo a Estudiantes o encuéntrala pinchando aquí.

Contactos principales de la Escuela de Pregrado Facultad de Ciencias Sociales U. de Chile:

facsopre@uchile.cl / (+562) 297 878 69

A continuación, les compartimos más información relevante sobre los aranceles:

Información sobre Aranceles Universitarios

Todos(as) los(as) estudiantes que requieran información en materia de aranceles universitarios de Pregrado y créditos universitarios, deberán ingresar al sitio www.arancelcredito.uchile.cl

En caso que requieran realizar consultas, tienen la opción para acceder a nuestra Mesa de Ayuda virtual www.arancelesycreditos.uchile.cl.