Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Noticias del Senado Universitario

Senado Universitario realizará sesiones plenarias vía remota a través de plataformas digitales

Ante la situación extraordinaria de carácter nacional e internacional provocada por el brote de COVID-19 y dadas las medidas anunciadas por las autoridades nacionales y universitarias, el órgano superior continuará funcionando de manera remota. Todos los jueves, a las 15.00 horas -como es costumbre-, se llevarán a cabo la correspondientes sesiones plenarias: tanto los senadores/as como los integrantes de la Secretaría Técnica establecerán contacto virtual a través de plataformas digitales.

Todos los jueves se realizarán las sesiones plenarias de manera virtual.

Todos los jueves se realizarán las sesiones plenarias de manera virtual.

Enlaces relacionados
Web Senado Universitario

Con fecha 18 de marzo de 2020, el Rector Ennio Vivaldi decretó medidas excepcionales para el funcionamiento de la Universidad de Chile, a raíz de la pandemia generada por el brote del nuevo coronavirus que, en la actualidad, afecta a más de 100 países en el mundo.

Mediante el Decreto Universitario N° 8649, dispuso que durante el "período de emergencia sanitaria que vive el país, los órganos colegiados de la Universidad, así como las comisiones y comités universitarios que no puedan suspender su funcionamiento por razones de interés superior, sean éstos del nivel central o de las unidades académicas, podrán sesionar a distancia por medios tecnológicos o electrónicos que permitan comunicaciones simultáneas y sucesivas, garanticen la integridad de la información y resguarden la confidencialidad de los antecedentes que tengan legalmente dicho carácter".

En esta misma línea, y tras un análisis del marco normativo y reglamentario, la Mesa del Senado Universitario decidió adoptar el "Protocolo extraordinario de funcionamiento del SU" a fin de disponer medidas necesarias para el mejor desempeño y adecuado funcionamiento del órgano superior ante el brote de COVID-19.

Entre las medidas adoptadas por la Mesa del Senado Universitario se encuentra la utilización de plataformas digitales, una lista de recomendaciones para la adecuada participación remota de los integrantes del Senado y la implementación de procedimientos complementarios que permitan cumplir con las obligaciones reglamentarias para el desarrollo de las plenarias y comisiones.

A fin de asegurar la transparencia y difusión a toda la comunidad, el Protocolo establece que, además de las medidas ya existentes, al día siguiente de realizada la sesión plenaria se divulgará una cuenta o acta resumida -que estará disponible en la web https://www.uchile.cl/senado- donde se incluirá́ la asistencia, tabla, los temas efectivamente abordados y acuerdos adoptados, así como cualquier otra información de interés.

El Senado Universitario operará bajo los lineamientos recientemente descritos mientras duren las circunstancias extraordinarias de funcionamiento en la Universidad de Chile producto del brote de COVID-19 en nuestro país.

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u162095
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: