Dirección de Asuntos Estudiantiles FOUCh llama a donar tu pc

La emergencia sanitaria global ha obligado al país a adoptar medidas sustantivas tendientes a proteger a su población de la propagación de la pandemia por COVID 19. En este escenario, la Educación Superior tiene el desafío de girar su docencia a la modalidad remota, cumpliendo con su misión y estándares de calidad, en un esfuerzo de toda su comunidad educativa.

Las autoridades universitarias han demostrado su interés por generar espacios de “encuentro y vinculación entre los miembros de las distintas comunidades educativas de la Universidad”; y, en ese marco, incentivan a participar y “colaborar propositivamente en detectar los espacios de mejora para actuar” en este contexto, rescatando el compromiso de realizar todos los esfuerzos para que los y las estudiantes “puedan participar de las actividades educativas en este contexto excepcional”.

Como parte de la Universidad de Chile, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Odontología, realiza un llamado a la comunidad odontológica a apoyar la donación de un computador o pc en buen estado. “Hemos iniciado la campaña "Te necesito activo" invitando a toda nuestra comunidad a apoyar la donación de un pc que no use, pero que funcione, con la finalidad de ayudar a nuestros estudiantes que no cuentan con un computador en estos momentos de aislamiento social”, manifestó la Dra. Paola Llanos, Directora de asuntos Estudiantiles.

La Directiva FOUCh enfatizó que, en este escenario de emergencia es donde más se deben honrar los criterios que inspiran la Misión y Visión de la Casa de Bello y sus Políticas de Equidad e Inclusión. “Dónenos un pc en buen estado, que permita la conexión a internet y que tenga los software básicos, pero necesarios para que nuestros estudiantes puedan realizar trabajo remoto. Ayúdemos a que la equidad sea una realidad en nuestra Facultad” y recalcó que “debemos recordar que, en tiempos de Coronavirus, todos tenemos responsabilidad social”.