Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Noticias del Senado Universitario

Senado Universitario aborda el rol de la Universidad de Chile ante la pandemia COVID-19 en su primera plenaria virtual

Dada la situación extraordinaria de carácter nacional e internacional provocada por el brote del nuevo coronavirus, el órgano superior ha acordado funcionar de manera remota. En su primera sesión virtual abordó, principalmente, el papel que ha jugado la Casa de Bello en esta crisis, mediante exposiciones del Rector Ennio Vivaldi y el Senador Universitario Miguel O'Ryan, infectólogo, académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile e investigador del Instituto de Ciencias Biomédicas.

Integrantes del Senado Universitario participaron de la plenaria desde sus casas.

Integrantes del Senado Universitario participaron de la plenaria desde sus casas.

Documentos adjuntos
Protocolo de funcionamiento extraordinario SU COVID-19
Cuenta Plenaria N°572
Enlaces relacionados
Web Senado Universitario
Contenidos vinculados
Senado realizará plenarias vía remota a través de plataforma digital

La sesión plenaria nº 572 marcó un hito en la historia del Senado Universitario pues, por primera vez, se realizó vía remota a través de una plataforma digital. Como primer punto de la tabla (tras la cuenta de la Mesa del SU y de las respectivas comisiones) se aprobó, por unanimidad (29 votos a favor, cero en contra y cero abtensiones), el Protocolo de funcionamiento extraordinario del SU, que establece las medidas necesarias para el mejor desempeño y funcionamiento del órgano superior ante el brote de COVID-19. Entre ellas, se consideran la utilización de plataformas digitales, una lista de recomendaciones para la adecuada participación remota de los integrantes del Senado y la implementación de procedimientos complementarios que permitan cumplir con las obligaciones reglamentarias para el desarrollo de las plenarias y comisiones.

Posteriormente, se abordó el punto "Rol de la Universidad de Chile ante la Pandemia COVID-19 en nuestro país" mediante las exposiciones del Rector Ennio Vivaldi y del Senador Miguel O'Ryan, quien participó en la Comisión de Expertos COVID-19 que presta asesoría al Ministerio de Salud.

El Rector destacó la presencia de representantes de la Casa de Bello en los medios de comunicación, difundiendo los valores y saberes que caracterizan a nuestra casa de estudios. "La Universidad de Chile una vez más está a disposición del país. Responsablemente estamos prontos y listos para salir a apoyar en lo que sea necesario en esta emergencia", señaló.

Y agregó: "Dentro de toda esta tragedia tenemos la oportunidad de hacer notar qué es lo fundamental en esta vida hoy día amenazada. Revalorar, por ejemplo, las humanidades, las artes, entender qué es lo que realmente importa al ser humano y, sobre todo, poner la Universidad en el lugar que siempre ha tenido de iluminar, conducir y estar al servicio de nuestro país".

Por su parte, el Senador Universitario Miguel O'Ryan relató detalles de su participación en la Comisión de Expertos COVID-19 que presta asesoría al Ministerio de Salud. Asimismo, destacó que las medidas implementadas por las autoridades estarían surtiendo efecto pues hay pequeñas señales que indican que la curva de contagio estaría aplanándose.

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u162174
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: