Escuela de Postgrado da la bienvenida a sus estudiantes

Escuela de Postgrado da la bienvenida a sus estudiantes

Los cursos de Magíster de Ciencias Agropecuarias, en Manejo de Suelos y Aguas, en Gestión Territorial de Recursos Naturales, y en Enología y Vitivinicultura, comenzarán sus actividades académicas este lunes 30 de marzo en modalidad online para que toda la comunidad pueda hacerlo de forma remota.

Atendiendo a la contingencia en que se encuentra el mundo entero, la Escuela de Postgrado de nuestra Facultad se preparó para realizar clases y evaluaciones a través de diversas plataformas de comunicación en línea. Para asegurar que todos los estudiantes pudiesen desarrollar su curso con normalidad, se prestó asistencia a aquellos con problemas de conexión.

“Conocíamos la modalidad remota porque muchas veces se realizan presentaciones de proyectos o de tesis a profesores extranjeros o de otras ciudades de nuestro país. Pero nunca habíamos funcionado cien por ciento a distancia”, afirmó el profesor Osvaldo Salazar, quien fue el encargado de conducir la bienvenida a los nuevos estudiantes.

Durante la ceremonia virtual, el Decano de nuestra Facultad, Roberto Neira, dedicó unas palabras a las casi 80 personas que se unieron a la actividad a través de una plataforma de comunicación a distancia.

“Nuestra misión es contribuir a la formación de ciudadanos participativos que sean un aporte a la sociedad, que respondan a las necesidades de sustentabilidad de nuestro país”, señaló el Decano Roberto Neira, haciendo una reflexión sobre la contingencia que nos motiva a repensar acciones culturales y académicas que nos ayuden a enfrentar este nuevo mundo.

“Los profesores han estado en capacitaciones para realizar las clases en línea. El mensaje principal para trabajar en esta modalidad es tener interacción con los estudiantes, y esta es la posibilidad que te ofrecen las plataformas que usaremos durante este periodo”, enfatizó el profesor Salazar.

Sobre las evaluaciones, el director de la Escuela de Postgrado agregó que “apuntarán a la reflexión del alumno, su capacidad de análisis y de contestar preguntas mucho más complejas. Habrá varias alternativas, como pruebas, desarrollo de ensayos o trabajos grupales”.

En la inducción, el profesor Salazar dio a conocer aspectos generales de la Facultad y su rol dentro del Campus Sur de la Universidad de Chile, y del funcionamiento de la Escuela de Postgrado, su equipo y sus labores.

“Nuestro equipo está conectado realizando sus labores desde sus hogares. Cualquier cosa que necesiten nuestros estudiantes, se pueden comunicar con nosotros en los mismos horarios que mantendríamos físicamente en la Facultad. De lunes a jueves de 9 a 18hrs y los viernes de 9 a 16hrs”, dijo para finalizar el profesor Salazar.

Para contactarse con la Escuela de Postgrado, se puede hacer a través del correo agropost@uchile.cl