Profesora María Paz Valenzuela en Vivienda y Decoración del Diario El Mercurio sobre Claude-François Brunet de Baines

Prof. Valenzuela en VyD sobre Claude-François Brunet de Baines

"Brunet de Baines se engrandece con sus obras cuando debe hacerlo, como en el caso del Teatro Municipal, pero también pone su impronta y dedicación a proyectos más sencillos, como esta iglesia parroquial que diseña en las afueras de la ciudad, en un callejón de tierra"- describe María Paz Valenzuela, directora del Instituto de Historia y Patrimonio de la Facultad de Arquitectura de la U. de Chile, quien agrega: "Arquitecto connotado y ganador de concursos públicos en Francia, viene a Chile con el encargo de dar forma a un curso de arquitectura y no solo lo logra, sino que además escribe un tratado sobre la formación de arquitectos en América. De una manera tremendamente acadamecisita, elabora un planteamiento de cómo debe ser la enseñanza de la arquitectura a la luz del contexto existente".

Leer el artículo completo en la Revista Vivienda y Decoración de El Mercurio, AQUÍ