"Diálogos en Políticas Públicas":

Rector Vivaldi protagoniza primer encuentro de ciclo sobre la convergencia del mundo científico y académico

Rector Vivaldi en primer encuentro "Diálogos en Políticas Públicas"
El Rector Ennio Vivaldi fue parte del primer episodio de este ciclo de los  "Diálogos en Políticas Públicas".
El Rector Ennio Vivaldi fue parte del primer episodio de este ciclo de los "Diálogos en Políticas Públicas".

La participación de la Universidad de Chile en la Mesa Social COVID-19, datos epidemiológicos, convergencia del mundo científico y político, salud mental y plebiscito constitucional fueron algunos de los temas que abordó Ennio Vivaldi, Rector de la Universidad de Chile, en el primer capítulo del ciclo “Diálogos en Políticas Públicas” organizado por el Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP), programa dictado por el Departamento de Ingeniería Industrial y transmitido el 27 de abril por Facebook Live.

“Lo que ha hecho la Universidad de Chile para seguir funcionando es motivo de orgullo”, afirmó el Rector al ser consultado por el rol que el plantel ha tenido en el desarrollo de las políticas públicas una vez declarada la emergencia por COVID-19. "Como Universidad tenemos la oportunidad de hacer converger el conocimiento técnico y científico, junto con la conducción política", agregó.

Durante la actividad, el máximo representante universitario mencionó que es muy importante transmitir información a la ciudadanía, de manera que comprenda lo que está pasando y “actúe consecuentemente. Ese es el rol que la autoridad debe tener en esta crisis", indicó.

Sobre el regreso a clases presenciales, respondió: "Cruzaremos el puente cuando lleguemos al río. De ninguna manera apuraría el retorno", indicó.

La conversación completa se encuentra disponible en la sección Videos de la cuenta de Facebook del MGPP.