Centro de Aprendizaje promueve bienestar estudiantil integral

Priorizando el bienestar estudiantil integral, la Facultades de Odontología y Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile trabaja conjuntamente a través del Centro de Aprendizaje (CeAp.Ociq), con el propósito de “constituir un espacio formativo, inclusivo y de atención a la diversidad para los y las estudiantes de Pregrado”.

La instancia busca “potenciar el aprendizaje, el desarrollo de conocimiento y el fortalecimiento de competencias transversales, estrategias metacognitivas y socioemocionales que contribuyan al bienestar de las y los estudiantes”, explicó Silbana Muñoz, Coordinadora Centro de Aprendizaje Facultades de Odontología y Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile.

Lo relevante, añadió la profesional, es propiciar “el desarrollo integral estudiantil, progresión académica y titulación oportuna de los y las estudiantes de Pregrado de ambas Facultades”. Para lograrlo, el CeAp.Ociq, cuenta con los Programas de Orientación Psicopedagógica Individualizada, Cursos de formación curricular y Módulos de formación transversal.

La misión del CeAp.Ociq, adelantó Silbana Muñoz, se orienta a la “caracterización, detección oportuna y seguimiento; orientación psicopedagógica y formación curricular y transversal; evaluación y aporte al conocimiento, en directa articulación con la comunidad educativa interfacultad y con diversas instancias de vinculación con el medio”.