Enrique Dussel Peters dictó conferencia organizada por el IEI

Prof. Enrique Dussel Peters, reconocido académico de la UNAM.
Más de 80 personas participaron en la Conferencia dictada por el prof. Dussel Peters.

Un llamado a seguir generando estudios en conjunto entre académicos locales y chinos, con la finalidad de identificar los elementos cualitativos de la presencia financiera del gigante asiático en la región, fue el que realizó el académico de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Prof. Enrique Dussel Peters, quien ayer realizó una conferencia virtual organizada por el Programa de Estudios Chinos del IEI.

En la actividad, que contó con la participación de más de 80 personas, entre los que destacaron profesores de Argentina, Colombia, México, Venezuela, Perú y Chile, Enrique Dussel Peters destacó que el objetivo de la estrategia que propone busca ayudar a entender y optimizar las formas de cooperación entre las partes involucradas, así como también permitiría buscar nuevos nichos para futuras inversiones.

En ese contexto, el académico caracterizó las inversiones que actualmente mantiene China en la región, resaltando que existen diferentes medidas para cuantificar dicha inversión.

Cabe destacar que Enrique Dussel Peters es Coordinador del Centro de Estudios China-México de la UNAM y Coordinador de la Red Académica de América Latina y el Caribe sobre China (RED ALC CHINA).