Comité Paritario FOUCh continúa trabajo regular

Comité Paritario FOUCh continúa trabajo regular

Con reuniones virtuales y centradas en el trabajo de la Comisión de Difusión y Capacitación, se mantiene en actividades el Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) de la Facultad de Odontología Universidad de Chile.

Dadas las exigencias de prevención de la pandemia por COVID 19, gran parte de las y los colaboradores FOUCh se encuentra teletrabajando, no obstante, alrededor de 50 personas permanece realizando trabajo presencial en el quehacer de la atención de urgencia de pacientes institucionalizados de la Clínica Odontológica Universidad de Chile. La prestación de este valioso servicio ha implicado las labores de profesionales, técnicos, administrativos, auxiliares y personal de seguridad de nuestra Facultad, por lo que el CPHS está interesado en aportar a los cuidados de las y los trabajadores en ambas modalidades de trabajo.

Campañas y Cursos ACHS

El desafiante escenario de crisis sanitaria nos propone nuevos aprendizajes sobre prevención y autocuidado, por lo que el CPHS ha desplegado campañas de difusión sobre medidas de prevención en el teletrabajo y, con apoyo de la profesional experta en Prevención de Riesgos, Pía Navalón, las recomendaciones para evitar dermatitis por lavado de manos.

Se suma la invitación, especialmente a las jefaturas FOUCh, de participar en los Cursos on line que la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), dispone, tales como Recomendaciones Psicológicas en teletrabajo; Recomendaciones para jefaturas: Mitigar riesgos psicosociales en tiempos de COVID-19; y Recomendaciones para trabajadores: Guía para gestionar nuestras emociones en tiempos de COVID-19.

Estas oportunas herramientas, informadas por los representantes de ACHS en nuestra Facultad, Ariela Galaz y Camilo Sánchez, están orientadas a las jefaturas que tengan personal realizando funciones a distancia, capacitación que será realizada en grupos de 5 personas.

Contacto a comiteparitario@odontologia.uchile.cl