Gobierno Universitario

Loreto Cox se despide de su función como representante del Presidente de la República en el Consejo Universitario

Loreto Cox se despide del Consejo Universitario
Loreto Cox y Alvaro Fischer fueron designados representantes del Presidente en marzo del año pasado.
Loreto Cox y Alvaro Fischer fueron designados representantes del Presidente en marzo del año pasado.

En la segunda sesión ordinaria del año, el Consejo Universitario despidió la participación de Loreto Cox como integrante en calidad de representante del Presidente de la República Sebastián Piñera. En la oportunidad, Loreto Cox informó a las autoridades, decanos(as), directores(as), y representantes de los estamentos, que durante el año 2020 se incorporará como Profesora Asistente en la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile, por lo que debe renunciar a su designación en el órgano colegiado. “Agradezco a cada uno de ustedes haber compartido en el Consejo Universitario, ha sido una experiencia de mucho aprendizaje y espero que sea un buen año para toda la comunidad de la Universidad de Chile”, expresó Cox.

La decana de la Facultad de Ciencias Forestales y de Conservación de la Naturaleza, Carmen Luz de la Maza, quien actuó como Rectora Subrogante en la sesión, destacó la labor de Cox, reconociendo su alto porcentaje de asistencia a las reuniones del Consejo Universitario. “Lamento que deje esta función, pero también aprovecho de desearle mucho éxito en su nuevo rol al interior de la Universidad Católica”, expresó.

A sus palabras se sumó la profesora Rosa Devés, quien en su calidad de prorrectora subrogante, agradeció el trabajo desempeñado que le permitió mantener una relación constante y activa. “Quiero resalta su interés en los temas de pregrado y educativos en general, demostrando una permanente preocupación y siempre estando muy informada sobre los temas relativos a su labor desde las fuentes universitarias”, señaló Devés.

El decano de la Facultad de Derecho, Pablo Ruiz-Tagle, también quiso relevar el aporte académico de la ex representante especialmente en temas y momentos complejos. “Espero tenga mucho éxito en su nueva labor académica y esperamos que el Gobierno designe a una persona que esté igualmente a la altura de esta función, con espíritu universitario e interés por la Universidad de Chile”, afirmó el decano.

El ingeniero Álvaro Fischer, en tanto, continúa en su labor de representante presidencial.