Avances en los Proyectos de Infraestructura de la Fau

Avances en los Proyectos de Infraestructura de la Fau

El Centro de Proyectos Estratégicos (CEP) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), Director es el académico Guillermo Crovari, es la instancia a cargo de las diversas obras que se realizan en la Facultad cuyo objetivo es mejorar la infraestructura de dicha unidad para una mayor calidad de las condiciones estudio y trabajo de la comunidad.

En este marco, se ha  logrado un 85% de avance en las obras de remodelación del Bloque G , a través de la instalaciones de los ventanales de termopanel de las salas de estudio, la terminación de puertas, el pulido de pisos, tabiquerías y la pintura interior.

Al estar la comuna de Santiago en cuarentena, el acceso a la obra de personal e insumos, se ha ralentizado notablemente. Pese a  ello, la construcción sigue avanzando, dando curso a la terminación de partidas, de acuerdo con la programación original.

Respecto al proyecto para construir la “Nueva Cafetería FAU”, se está en procesos de confección del expediente municipal para ser ingresado a la Dirección de Obras de la Municipalidad de Santiago, bajo el rótulo de Modificación de Obra a Construcción Existente. Además, se coordina junto al arquitecto Domingo Arancibia, el plan de donaciones y aportes para el financiamiento de la construcción de la obra.

Se ha dado inicio a las obras de remodelación de Camarines de Personal y Estudiantes y el Estar de Personal. Hoy existe un 40% de avance, completando el despeje del área de trabajo; así como el desarrollo de instalaciones y las disposiciones de obra gruesa requerida.

Respecto al proyecto “Torre FAU”, se modificó el anteproyecto, con el propósito de extender 6 meses más el permiso otorgado por la Dirección de Obras de Santiago. Además, se levantó una mesa de trabajo con la Dirección de Servicios e Infraestructura de la Universidad de Chile (DSI), con el objetivo de dar a conocer el proyecto a la comunidad universitaria y generar iniciativas programáticas, que permitan su integración al plan Maestro del Campus Andrés Bello, propuesto por la Universidad y obtener los apoyos necesarios  para la presentación del proyecto ante el Consejo Universitario.