Invitamos a todos nuestros estudiantes de Postgrado a revisar

Clon Programa de Financiamiento Chile-Francia Ayudas para Estadías de investigación para Magíster y Doctorado Convocatoria 2020

Programa de Financiamiento Chile-Francia para postgrado 2020

La Universidad de Chile, a través del Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, y el Institut Français du Chili de la Embajada de Francia en Chile, tienen el agrado de llamar a concurso para realizar estadías de investigación de Magíster y Doctorado. Este concurso está dirigido a estudiantes que cursen programas de postgrado en estos niveles en la Universidad de Chile.

El objetivo primordial de este concurso es posibilitar que estudiantes que se encuentran en la etapa de desarrollo su tesis puedan realizar parte de su investigación en alguna universidad y/o laboratorio francés a través de una estadía corta de dos (2) meses de duración. No se incluyen en este concurso actividades tales como la asistencia a congresos, cursos, escuelas de temporada, entre otros.

El presente concurso se encentrará abierto a todas las disciplinas. Las pasantías podrán realizarse entre el mes de septiembre de y diciembre de 2020 (estadía finalizada). Sin embargo, dado en contexto de crisis sanitaria mundial, reprogramaciones serán permitidas, sin exceder la fecha 30 de marzo de 2021 como límite para terminar la pasantía.

Beneficios:

Para las estadías de magíster, la ayuda financiera comprenderá los siguientes ítemes:

2.000 EUR para gastos de estadías, provistos por el Institut Français du Chili;
1.500 EUR para gastos de pasajes y traslados internacionales por el Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos;

Para las estadías de doctorado, la ayuda financiera comprenderá los siguientes ítemes:

2.600 EUR para gastos de estadías, provistos por el Institut Français du Chili;
A su vez, el Institut Français du Chili se compromete a otorgar a cada adjudicatario/a una beca de cobertura social durante toda su estadía en Francia, en el caso de que no posean dicha cobertura.

Información básica:

Institución: Universidad de Chile y el Institut Français du Chili de la Embajada de Francia en Chile
País: Francia
Dirigido a: Estudiantes programas de Postgrado (Magíster y Doctorado)

Informaciones:

Para información más detallada, dudas o preguntas, dirigir sus consultas a:

vinculacionpostgrado@uchile.cl
ifrances.movilidad@gmail.com