Profesionales de la salud responderán personalizadamente

Universidad de Chile lanza portal para resolver dudas en línea de la comunidad universitaria sobre COVID-19

Universidad de Chile lanza portal para resolver dudas sobre COVID-19
Las consultas se derivarán a través del formulario disponible en el portal.
El portal busca informar, acompañar y contener ante la crisis sanitaria.

La Universidad de Chile anunció hoy la entrada en operación del portal atencion-online.uchile.cl, donde todas y todos los estudiantes, académicos, personal de colaboración y trabajadores de la Casa de Bello podrán recibir orientación mediante un formulario simple respecto a tres áreas: la enfermedad COVID-19, salud mental y trabajo remoto.

Todas las consultas serán respondidas por un equipo transdisciplinario de profesionales de la salud del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, la Dirección de Recursos Humanos, el Servicio Médico y Dental a Alumnos (SEMDA), los Departamentos de Psiquiatría Sur y Oriente de la Facultad de Medicina y del Centro de Atención Psicológica (CAPs) de la Facultad de Ciencias Sociales.

Con la implementación de este canal, además, la U. de Chile -cuya comunidad está integrada por alrededor de 60 mil personas- contribuirá desaturar otras vías de información de la autoridad sanitaria abiertas a la población general.

"Como Universidad de Chile queremos acompañar, contener y apoyar a todos y cada uno de sus integrantes. Sabemos que, a su vez, en este periodo difícil todos estamos poniendo los mayores esfuerzos, y que cada uno de estos aportes contribuye a la forma en que, como sociedad, enfrentamos la pandemia”, indicó el Rector Ennio Vivaldi.

Desde el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, la doctora Cecilia Morales explicó que las dudas planteadas mediante esta plataforma serán derivadas a profesionales de la comunidad, "quienes personalizadamente harán llegar las respuestas a cada uno. Esperamos así recomendar cuando es pertinente consultar, la urgencia de esto y la necesidad de exámenes, o tal vez modificar algunos hábitos en el ámbito de la salud física, mental, y entregar guía en general”.