Obras serás exhibidas en las Redes Sociales de la organización estudiantil

Cine Club de la U. de Chile abre convocatoria de cortometrajes para ciclo "Cine Club en su casa"

Cine Club U. de Chile abre convocatoria de cortometrajes para ciclo

Durante este mes de mayo, el Cine Club de la Universidad de Chile ha abierto la “Convocatoria de Cortometrajes: Cine Club en su casa”.

De acuerdo a sus organizadores, esta convocatoria con el objetivo de contribuir a difundir y visibilizar el trabajo de jóvenes realizadores del audiovisual en todo Chile, como una ventana al mundo de la realización audiovisual, ya sea en contextos académicos o amateur.

Para participar, debes tomar en cuenta que sólo se aceptará una entrada por realizador(a) para esta muestra y se recibirán un total de 15 cortometrajes realizados entre los años 2010 y 2020. Las obras a recibirse tendrán una duración mínima de 3 minutos y una máxima de 20 minutos. (se solicita en envío de archivos livianos y con buena calidad de imagen y audio, para una reproducción óptima en la página).

La recepción de los cortometrajes será entre el miércoles 20 de mayo y el lunes 1 de junio. Cada uno de los cortometrajes recibidos serán exhibidos por las redes del Cine Club durante dos semanas, y luego serán eliminados, para así dar paso a los cortometrajes siguientes, obedeciendo a una rotación y también al resguardo de la integridad de las obras.

Las proyecciones virtuales serán organizadas en base a una curatoría que se realizará de las obras que lleguen, obedeciendo a criterios de programación, ya sea temáticos, estéticos o políticos, que serán definidos internamente por nuestros integrantes en un plazo de 10 días, prorrogables a 14 de ser necesario. (De realizarse esta prórroga, será debidamente informada por nuestros canales).

La programación será publicada en nuestras redes (Facebook, Instagram) el día lunes 8 de junio, y desde el lunes 15 de junio se exhibirán un máximo de 15 cortometrajes a lo largo de las siguientes 5 semanas, mostrando 3 cortometrajes por semana como máximo. Así, los últimos cortometrajes de la convocatoria, serán bajados de las redes del Cine Club el día domingo 19 de julio.

Descarga toda esta información en las BASES adjuntas a esta publicación.