Rector Vivaldi en su visita al Hospital Clínico de nuestro plantel:

"Lo que este Hospital hace por Chile no tiene precio"

Rector: "Lo que el HCUCH hace por Chile no tiene precio"
Este martes 26 de mayo el Rector Vivaldi visitó el HCUCH, instancia donde compartió con los miembros de la comunidad del recinto a quienes agradeció por su labor clave en el contexto de esta pandemia.
Este martes 26 de mayo el Rector Vivaldi visitó el HCUCH, instancia donde compartió con los miembros de la comunidad del recinto a quienes agradeció por su labor clave en el contexto de esta pandemia.
Autoridades, jefaturas de servicio, funcionarias y funcionarias, compartieron con el Rector Vivaldi durante esta visita.
Autoridades, jefaturas de servicio, funcionarias y funcionarias, compartieron con el Rector Vivaldi durante esta visita.

El Rector Ennio Vivaldi visitó esta mañana el Hospital Clínico de la U. de Chile (HCUCH) para reconocer el comprometido trabajo que están realizando sus funcionarios y funcionarias en este contexto de pandemia, entregando un mensaje de fortaleza y solidaridad del resto de la Universidad.

El Hospital ha demostrado su vocación de servicio público, altruismo y ayuda al prójimo. Es extraordinariamente querido por el país entero y merece que podamos ofrecerle una institucionalidad que permita que esta acción maravillosa, emocionante que ustedes han llevado a cabo, se traduzca en la cotidianeidad del país. Este Hospital debe seguir siendo el faro iluminador, esta instancia de formación de recursos humanos, de aporte al país. Muchas gracias de todo corazón; no tengo palabras para expresar la emoción que siento y el agradecimiento a la tremenda labor que cada uno de ustedes ha realizado. Es una muestra que conmociona y me llena de orgullo", destacó la máxima autoridad académica de nuestro plantel.

"Lo que este Hospital hace por Chile no tiene precio: forma los especialistas y elabora los protocolos de atención que sirven tanto al sector público y al privado", agregó el Rector Vivaldi.

Asimismo, el Rector enfatizó la necesidad de que el HCUCH sea parte "para poder contar con el apoyo que la red pública de salud en Chile da a sus organismos y a la vez tener, como corresponde, el grado de autonomía necesario para llevar las tareas de investigación, docencia, progreso y proyectos para Chile".

Respecto al encuentro con el Rector Vivaldi esta mañana, el director médico del Hospital Clínico Universidad, Domingo Castillo destacó esta visita es fundamental "porque él representa una síntesis de la Universidad y es vital ligar nuestros mundos. Es muy importante que llegue a este lugar a reconocer lo que se hace y a dar ánimo a todos los equipos que están trabajando”.

Para María Nelly Araneda, enfermera jefe de la Unidad de Toma de Muestras, la presencia y palabras del Rector a los trabajadores y trabajadoras del recinto “fue sumamente importante porque nos da un impulso de ánimo para seguir adelante. Esta tarea ha sido súper ardua y compleja en todo sentido de la palabra; estamos trabajando por el prójimo porque tenemos vocación de servicio y hay momentos en que uno decae y estos gestos hacen que nos animemos”.

Por su parte, María Eugenia Elizalde, jefa de la División de Recursos Humanos del Hospital, comentó que todas y todos los funcionarios del HCUCH "hemos dados más que el 100 por ciento para sacar adelante la tarea, para poder atender a los pacientes y para estar a la altura de lo que se necesita hoy con la pandemia. La visita del Rector es una señal de que no estamos solos en esta tarea, que la universidad y, en definitiva, Chile nos necesita hoy día para salir adelante de lo que estamos viviendo como país”.

Al encuentro con el rector de la Universidad de Chile asistieron la directora general del Hospital, Graciela Rojas; el director médico, Manuel Domingo Castillo; el subdirector médico, Jaime Escobar; además de jefaturas, funcionarios y funcionarias del Hospital.