UChile.online

Información

Encuesta para docentes impulsada por la U. de Chile busca recoger sus experiencias en el contexto de la pandemia

El estudio, organizado por el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE), el Centro de Investigación Educación Inclusiva y Eduglobal, ahondará de docentes en el trabajo educativo desde el hogar.

La encuesta se puede responder hasta el 13 de junio.

Los datos serán un registro histórico sobre cómo y en qué condiciones los y las educadoras del país han vivido el nuevo escenario educativo frente al COVID-19.

Acceso a encuesta.

“Nuevos contextos, nuevas demandas y experiencia docente”, es el nombre del estudio en curso, organizado por Eduglobal, el CIAE de la Universidad de Chile y el Centro de Investigación Educación Inclusiva, al cual docentes que se encuentren trabajando desde sus hogares están llamados a contestar.

Las respuestas de profesores y profesora de todo el país formarán parte de un registro histórico sobre cómo y en qué condiciones los y las educadoras del país han vivido el nuevo escenario educativo frente al COVID-19.

Esta encuesta tiene por fin recoger su experiencia personal en estas circunstancias, el modo como mantienen contacto con sus equipos directivos, apoderados/as, alumnos y alumnas desde la distancia, ejemplos de innovaciones pedagógicas que han podido ejecutar con o sin apoyo tecnológico, trabajo colaborativo o no, sus frustraciones y satisfacciones y el tipo de apoyos que les fueron útiles o que les gustaría tener.

Como forma de retribuir su participación, las y los participantes serán invitados a una sesión virtual para comunicar los resultados del estudio y a un conversatorio online sobre “bienestar docente” que ofrecerá la Dra. Verónica López, co-investigadora de este estudio y directora del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva y del Programa de Apoyo a la Convivencia Escolar PACES-PUCV.

La encuesta, que cuenta con el apoyo de UNESCO/Oficina Santiago, está disponible para ser respondida hasta el 13 de junio, acá.