Información

Encuesta para docentes impulsada por la U. de Chile busca recoger sus experiencias en el contexto de la pandemia

Encuesta para docentes busca recoger experiencias frente a la pandemia
La encuesta se puede responder hasta el 13 de junio.
Los datos serán un registro histórico sobre cómo y en qué condiciones los y las educadoras del país han vivido el nuevo escenario educativo frente al COVID-19.

“Nuevos contextos, nuevas demandas y experiencia docente”, es el nombre del estudio en curso, organizado por Eduglobal, el CIAE de la Universidad de Chile y el Centro de Investigación Educación Inclusiva, al cual docentes que se encuentren trabajando desde sus hogares están llamados a contestar.

Las respuestas de profesores y profesora de todo el país formarán parte de un registro histórico sobre cómo y en qué condiciones los y las educadoras del país han vivido el nuevo escenario educativo frente al COVID-19.

Esta encuesta tiene por fin recoger su experiencia personal en estas circunstancias, el modo como mantienen contacto con sus equipos directivos, apoderados/as, alumnos y alumnas desde la distancia, ejemplos de innovaciones pedagógicas que han podido ejecutar con o sin apoyo tecnológico, trabajo colaborativo o no, sus frustraciones y satisfacciones y el tipo de apoyos que les fueron útiles o que les gustaría tener.

Como forma de retribuir su participación, las y los participantes serán invitados a una sesión virtual para comunicar los resultados del estudio y a un conversatorio online sobre “bienestar docente” que ofrecerá la Dra. Verónica López, co-investigadora de este estudio y directora del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva y del Programa de Apoyo a la Convivencia Escolar PACES-PUCV.

La encuesta, que cuenta con el apoyo de UNESCO/Oficina Santiago, está disponible para ser respondida hasta el 13 de junio, acá.