Senado Universitario aprueba modificar el Reglamento General de Elecciones y Consultas

A través de una sesión plenaria extraordinaria, realizada el viernes 22 de mayo, el Senado Universitario, en virtud del artículo 25 letra a) del Estatuto Institucional, acordó –por unanimidad– aprobar la modificación al Reglamento General de Elecciones y Consultas (D.U. Nº004522, 2010) presentada por Rectoría en el Oficio Nº246 de 8 de mayo de 2020.

Esto, a través de la incorporación de un artículo 7º transitorio que consigna:

  • Los procesos eleccionarios regulados en el presente Reglamento podrán efectuarse, previa autorización de la Junta Electoral Central, a través de medios digitales y/o electrónicos, siempre que aquellos aseguren el voto secreto, personal e indelegable.
  • Los aspectos técnicos, operativos y organizacionales de los comicios realizados por medios electrónicos y/o digitales deberán ser resueltos por la Junta Electoral Central con sujeción a las garantías que establece este Reglamento.
  • Los sistemas y servicios informáticos necesarios para efectuar estas votaciones electrónicas serán facilitados por las unidades competentes de la Universidad o, en su defecto, por empresas con reconocida experiencia en la materia.
  • La modalidad excepcional establecida en este artículo será aplicable desde la total tramitación del presente acto administrativo y hasta tres meses después del cese del estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública, decretado con ocasión de la emergencia sanitaria por COVID-19.
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