Dra. Patricia Cisternas en El Mercurio

Para referirse a la “reinvención” de los profesores para realizar clases online, ante la suspensión de cátedras presenciales en marzo pasado, la Dra. Patricia Cisternas, académica del Departamento de Odontología Restauradora y del Departamento del Niño y Ortopedia Dento Maxilar, de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, fue entrevistada por Diario El Mercurio.

“Ha sido un desafío reinventarse”, señaló la Dra. Cisternas al medio de circulación nacional, este lunes 1 de junio de 2020, e indicó que “hacer clases online ha significado un cambio en su vida, pero que la Facultad le ha entregado muchas herramientas”.

Constantemente, agregó la docente FOUCh, “están dando cursos, mandando tutoriales y los docentes más jóvenes manejan mejor que nosotros la parte computacional; ellos también nos han hecho cursos y nos dicen ‘mira, esto se usa así’ (refiriéndose a las plataformas de videollamadas)”.