#ChileCuentaConSuUniversidad

Campus Sur impulsa campaña para ir en ayuda de vecinas y vecinos de La Pintana

Campus Sur impulsa campaña para ir en ayuda de vecinos de La Pintana
Ante el actual contexto de pandemia, la comunidad de estudiantes, funcionarios y profesores han querido realizar un apoyo a las y los vecinos de La Pintana.
Ante el actual contexto de pandemia, la comunidad de estudiantes, funcionarios y profesores han querido realizar un apoyo a las y los vecinos de La Pintana.
La Pintana es la comuna donde se encuentra emplazado el recinto universitario.
La Pintana es la comuna donde se encuentra emplazado el recinto universitario.

A partir de la crisis social que comenzó en octubre del año pasado en nuestro país, la comunidad de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (FAVET) de nuestra Universidad, comenzó a generar iniciativas para mantener una estrecha vinculación con las vecinas y vecinos adultos mayores de La Pintana, comuna donde se encuentra emplazado el recinto universitario.

FAVET inició una campaña junto a las otras facultades emplazadas en la misma comuna, Ciencias Agronómicas y Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, a partir de la cual se está reuniendo dinero para la compra de elementos de protección personal y vales de cargas de gas licuado para uso en hogares, y también para la realización de ollas comunes en las juntas vecinales.

“Para las facultades de la Universidad de Chile que estamos en la comuna de La Pintana, siempre ha sido muy importante nuestro vínculo con nuestros vecinos, y en este momento con mayor razón. Es por esto que la comunidad de estudiantes, funcionarios y profesores han querido realizar un apoyo para suplir en algo las tremendas necesidades que están viviendo muchos de nuestros vecinos. En esta oportunidad, que esperamos no sea la única, estamos contribuyendo en un aporte con vales de gas para facilitar el funcionamiento de las ollas comunes, que sirven tanto para cubrir las necesidades de alimentación de muchos pintaninos”, afirmó el decano de FAVET, Mario Maino.

La entrega de ayuda está siendo canalizada a través del Área de Participación Ciudadana y Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de La Pintana. El pasado martes 16 de junio se realizó la última entrega, que consistió en 120 cupones de gas licuado, sacos de harina y otros elementos para las 62 ollas comunes y/o comedores comunitarios que actualmente están funcionando en las juntas vecinales de la comuna.

La Campaña Solidaria de Campus Sur se mantendrá vigente y se estará entregando ayuda permanente a la comuna mientras dure esta emergencia sanitaria. El llamado es a seguir colaborando en dinero para poder comprar los vales de gas y los elementos que sean requeridos por las vecinas y vecinos a través de la Municipalidad.

Para ser parte de esta iniciativa, los aportes se pueden dirigir a:

Cuenta: Fundación Facultad de Ciencias Veterinarias

Rut: 65.637.190-0

Cuenta Corriente Nro: 00-800-26503-03

Banco de Chile

Correo: funfavet@uchile.cl